La situación se conoció en las últimas horas, luego de una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, delegación Las Varillas. Allí, las partes intentaron de manera infructuosa llegar a un acuerdo y continuar con la operatoria de la fábrica ubicada en la localidad de Balnearia.
“Debido a no poder asegurar la operatoria productiva por falta de predictibilidad ante el rechazo de la propuesta efectuada por SanCor, se ha decidido paralizar la actividad de la planta hasta nuevo aviso. Consecuentemente, todo el personal quedará encuadrado bajo el régimen de jornada libre”, señaló la empresa en un comunicado.
Las negociaciones se llevan a cabo desde diciembre del año pasado y no pareciera haber una pronta solución en el horizonte. Tanto la empresa como los trabajadores no llegan a un acuerdo pero había intención de alcanzarlo.
Los representantes de los trabajadores de SanCor CUL Devoto explicaron: “Que ratifican lo expuesto por el represente de la entidad sindical Gustavo Morisod y delegados de planta Balnearia, en cuanto en ningún momento se rechazó la propuesta realizada por la empresa, solo se consideró insuficiente”.
Los delegados gremiales de la planta, a su vez, consideraron arbitraria la medida tomada por la empresa ya que la mesa de negociación se encontraba vigente.