10.7 C
Buenos Aires
lun, 22 Jul 2024

TRABAJADORES DE PRENSA DE BARILOCHE, ROCA, NEUQUÉN, VIEDMA, SANTA ROSA Y GRAL PICO SE ADHIEREN AL PLAN DE FATPREN

Trabajadores de prensa de Bariloche, Roca, Neuquén, Viedma, Santa Rosa, General Pico, nos adherimos al plan de lucha diseñado por la Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) y acompañado por nuestros sindicatos, en reclamo al pago de un plus salarial por zona -concepto incorporado en el Convenio Colectivo de Trabajo 541/08- y también por una justa recomposición salarial, discusiones ambas que se desarrollan en la mesa paritaria de orden nacional.

Exigimos la modificación del concepto zona en los términos de la ley 23.272 (mod. Ley 25.955); la reformulación de los límites establecidos para el goce de dicho beneficio, eliminando la delimitación discriminatoria actual, de modo tal que también alcance el beneficio a los trabajadores/as de prensa de Río Negro, Neuquén, La Pampa y el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

El reclamo de nuestros gremios está justificado por la inequidad que históricamente se produce en el cuadro salarial de los trabajadores y trabajadoras de la región patagónica, donde la enorme mayoría de los gremios cuentan con bonificaciones por zona que oscilan entre el 20 y el 120 por ciento en sus respectivas nóminas para enfrentar las condiciones de vida en la región.
Las empresas periodísticas tienen el poder y eligen no difundir nuestras comunicaciones, por eso apelamos a la solidaridad de otras organizaciones.
Nuestros salarios están por debajo de la línea de pobreza y la Cámara ADIRA, que nuclea a los diarios del interior, ofrece en paritaria un 13% para los primeros seis meses del periodo, por debajo aún, de los parámetros salariales fijados por el gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El oficialismo retiene en un depósito más de 7 mil cascos para motociclistas que fueron comprados por la gestión anterior.

Estos cascos costaron más de $400 millones pero siguen guardados en la Isla de Marchi. Este conflicto motivó la salida de la titular de la...

DESCARTADA LA HIPÓTESIS DE UN ACCIDENTE AVANZAN CON NUEVAS PERICIAS

Tras quedar descartada la hipótesis de un accidente automovilístico,la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó realizar una serie de medidas de urgencia que...

DIRECTOR DE LA FERIA DEL LIBRO CONFIRMÓ LA PRESENCIA DE JAVIER MILEI

Buenos Aires, 21 abril. El director de la Feria del Libro, Ezequiel Martínez, confirmó hoy la presencia del presidente Javier Milei en el evento que...

SILEONI: “POR PRIMERA VEZ, UN GOBIERNO NO VE A LA EDUCACIÓN COMO UNA VARIABLE ESTRATÉGICA PARA EL AVANCE DE UN PAÍS”

Buenos Aires, 20 abril. El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, criticó el ajuste impulsado por el presidente Javier Milei y aseguró...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img