21.4 C
Buenos Aires
dom, 25 Feb 2024

SE CREO EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL AGUA

Por propuesta de la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas (FUTRASAFODE), el presidente, Alberto Fernández, firmó el decreto de creación del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (IUAS), que estará emplazado en el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en la Av. Córdoba al 1900 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Estamos concretando un largo sueño que teníamos todos los trabajadores sanitaristas” subrayó José Luis Lingeri, “en poco tiempo pondremos en funcionamiento este Instituto, que formará a profesionales e investigadores expertos en el tratamiento y distribución del agua y será un legado que dejarán todos los trabajadores sanitaristas a la historia del agua en nuestro país” remarcó el Secretario General de la SGBATOS (Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias).

El Instituto Universitario del Agua tendrá una oferta académica amplia, con planes de estudio que abarcaran las carreras en Licenciatura en Gestión de Recursos Hídricos, Licenciatura en Gestión Ambiental, Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental, Especialización en Gestión de los Recursos Hídricos, Especialización en Hidráulica Urbana, Especialización en Ingeniería Sanitaria y Especialización en Gestión de los Recursos Hídricos de Llanura. También contará con carreras de Postgrado.

Por su parte, el Rector del Instituto, Luis Liberman, remarcó que “esta institución tendrá una mirada global e interdisciplinaria sobre los recursos hídricos, el saneamiento y el medio ambiente y estará vinculada a la necesidad de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que tiene el tratamiento del agua como recurso humano básico, investigando, formando y capacitando a los estudiantes y profesionales en las distintas disciplinas del sector”.

Por último, la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas, subrayaron en un comunicado que “la creación del IUAS nos confirma el camino que proponemos para la construcción de un sindicalismo del siglo XXI, educador y promotor del crecimiento, y que contribuirá, también, al mejoramiento futuro de la gestión del agua”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PULLARO MILITARIZÓ SANCOR PARA AHOGAR LA PROTESTA DE SUS TRABAJADORES QUE RECLAMAN EL PAGO DE SUS SALARIOS

La planta de SanCor en Sunchales quedó literalmente militarizada por fuerzas policiales y parapoliciales que llegaron para reprimir la protesta de sus trabajadores que reclaman...

ALARMA EN TIERRA DEL FUEGO POR DESPIDOS EN EL SECTOR TEXTIL

La industria textil de tierra del fuego está comenzando a despedir trabajadores todas las luces de alarma se encendieron cuando la empresa australtex decidió 15...

VULGARES AGITADORES¡ÉRAMOS POCOS, Y LLEGÓ LA CASTA!

POR SI NOS FALTARAN PROBLEMAS.- En una reciente entrevista otorgada por el Presidente de SanCor Alberto Eduardo Sánchez, él mismo reconoció que la empresa arrastra...

RICARDO CIRIELLI SOBRE AEROLINEAS “CUALQUIER BURRO PUEDE CERRARLA, EL DESAFÍO ES ADMINISTRAR LOS BIENES DEL ESTADO DE FORMA EFICIENTE”

Ricardo Cirrielli - Secretario General APTA fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y dejó importantes definiciones: “Ahora en la misma empresa privada Flybondi, hay muchos destinos que...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img