24 C
Buenos Aires
jue, 22 Feb 2024

RECHAZAN UNA DENUNCIA CONTRA UN SINDICATO QUE RECLAMABA EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE SUS TRABAJADORES TERCERIZADOS

   Buenos Aires, 28 octubre La Cámara Federal confirmó el cierre de una denuncia contra el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) por una protesta sindical en febrero pasado reclamando el pase a planta permanente de sus trabajadores la empresa ferroviaria estatal.
La denuncia, presentada por Walter Néstor Petriz, titular de la empresa Líderes Consultores de Seguridad –con el patrocinio de la abogada y dirigente opositora Florencia Arietto- denunció a los referentes del sindicato por “amenazas coactivas”.
El gremio reclamaba que “sus trabajadores custodios pasen a la planta permanente de SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado)”, pero la denuncia indicaba que “SUTCA no cuenta con personería gremial” y “generó un riesgo en el vínculo contractual entre la firma” y la estatal ferroviaria.
Arietto redactó la denuncia por “la presunta comisión de los delitos de extorsión, usurpación, atentado contra la libertad de trabajo y entorpecimiento de medios de transporte”.
En primera instancia, el juez Julián Ercolini rechazó la denuncia, pero la decisión fue apelada por considerar que “se avalaron las conductas ilegítimas desplegadas”.
Ahora, la Cámara –con las firmas de los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico- ratificó la desestimación.
El fallo descarta “que las manifestaciones efectuadas en el hall de la Línea Mitre en la Estación Retiro, en forma pacífica y sin que se requiriera la intervención policial, hayan obstaculizado la normal prestación del servicio y la libre circulación de los pasajeros”.
“Tampoco se ha corroborado que ello ocasionara un perjuicio económico a la prestadora”, indicó la resolución.
La Cámara también descartó que las expresiones del secretario adjunto del sindicato, Gabriel Vargas, al dueño de la empresa, en las que le advirtió que si no accedía a conversar sobre la situación iba a “cortar las vías” hubiera constituido una amenaza.
“No generó en el querellante un estado de alarma o amedrantamiento sobre su ánimo”, sintetizó el fallo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

RICARDO CIRIELLI SOBRE AEROLINEAS “CUALQUIER BURRO PUEDE CERRARLA, EL DESAFÍO ES ADMINISTRAR LOS BIENES DEL ESTADO DE FORMA EFICIENTE”

Ricardo Cirrielli - Secretario General APTA fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y dejó importantes definiciones: “Ahora en la misma empresa privada Flybondi, hay muchos destinos que...

A LOS 89 AÑOS, MURIÓ RUBÉN MARÍN: FUE CUATRO VECES GOBERNADOR DE LA PAMPA

Rubén Hugo Marín, cuatro veces gobernador de La Pampa, falleció hoy a los 89 años en la clínica donde estaba internado por neumonía.   Marín fue...

SUPERINTENDENCIA DE SALUD: LA BAJA DE UN “SOLDADO” DE BULLRICH, LA FURIA DE LA CGT Y UNA INTERNA FEROZ ENTRE PREPAGAS

En la residencia de Olivos, Javier Milei evaluaba junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cómo se manejó el protocolo anti cortes durante la...

ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA?

Por Jaime Selser. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Consultor y Analista Político Un argentino ejemplar, con cuatro doctorados y rector emérito de la universidad privada...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img