27.4 C
Buenos Aires
jue, 29 Feb 2024

NO A LA JUDICIALIZACIÓN PENAL DE LOS RECLAMOS LABORALES

La CGT, Regional Rosario, advirtió su preocupación por la “judicialización penal de los reclamos laborales” sufridos por trabajadores y delegados en los conflictos de Vicentín y Camioneros, entre otros.

“Para un argentino no debe haber nada mas importante que otro argentino.”Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de Rosario.

Sergio Alario Contudente

“No podemos permitir que se detengan a compañeros trabajadores en pleno reclamo por sus derechos. Decenas de organizaciones sindicales confederadas, hemos sufrido, en carne propia, el abuso de las fuerzas policiales, quienes han reprimido a trabajadores, han detenido e imputado penalmente a delegados gremiales por el solo hecho de participar en reclamos por la defensa de sus salarios o de sus fuentes de trabajo. Estos abusos y atropellos, son inadmisibles en un Estado de Democrático”, puntualizó Sergio Aladio, líder de esa central obrera que reúne a más de 50 gremios de distintas actividades.

Decision del Consejo Directivo

El último viernes, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo -Regional Rosario- en un comunicado denominado “Para un argentino no debe haber nada más importante que otro argentino”, subrayaron que “en medio de esta pandemia, detrás de cada solución, hubo un trabajador poniendo el hombro y cumpliendo una tarea al servicio para sus conciudadanos” y agregó: “con templanza, sabiduría, y un gran espíritu solidario, los trabajadores y la dirigencia sindical han acompañado este proceso, entendiendo que no son momentos para mezquindades y postergando agendas y reclamos legítimos de sus representados para otras circunstancias”.

Sepa mas conflictos de camioneros aquí.

En defensa de la Constitucion 

Por último, Consejo Directivo ratificó su “compromiso total con la democracia y la Constitución” y reclamó “igual actitud de todo el arco político, de sus dirigentes y gobernantes”, y “no tirar más de la cuerda” porque sabemos muy bien la difícil situación por la que estamos atravesando y esto sólo se resuelve con los trabajadores adentro” puntualizaron.

 

Lea mas aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PULLARO MILITARIZÓ SANCOR PARA AHOGAR LA PROTESTA DE SUS TRABAJADORES QUE RECLAMAN EL PAGO DE SUS SALARIOS

La planta de SanCor en Sunchales quedó literalmente militarizada por fuerzas policiales y parapoliciales que llegaron para reprimir la protesta de sus trabajadores que reclaman...

ALARMA EN TIERRA DEL FUEGO POR DESPIDOS EN EL SECTOR TEXTIL

La industria textil de tierra del fuego está comenzando a despedir trabajadores todas las luces de alarma se encendieron cuando la empresa australtex decidió 15...

VULGARES AGITADORES¡ÉRAMOS POCOS, Y LLEGÓ LA CASTA!

POR SI NOS FALTARAN PROBLEMAS.- En una reciente entrevista otorgada por el Presidente de SanCor Alberto Eduardo Sánchez, él mismo reconoció que la empresa arrastra...

RICARDO CIRIELLI SOBRE AEROLINEAS “CUALQUIER BURRO PUEDE CERRARLA, EL DESAFÍO ES ADMINISTRAR LOS BIENES DEL ESTADO DE FORMA EFICIENTE”

Ricardo Cirrielli - Secretario General APTA fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y dejó importantes definiciones: “Ahora en la misma empresa privada Flybondi, hay muchos destinos que...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img