21.2 C
Buenos Aires
dom, 21 Abr 2024

MACRI SOSTUVO QUE ES “TRISTE” LA COMPARACIÓN ENTRE ARGENTINA Y QATAR: “NOS EMPOBRECIMOS CON POLÍTICAS ERRÓNEAS”

   Buenos Aires, 15 diciembre El expresidente Mauricio Macri, quien como titular de la Fundación FIFA está presente en el Mundial Qatar 2022, sostuvo que es “triste la comparación” entre ese país árabe, al marcar que dejó de lado sus conflictos y apostó al desarrollo, y la Argentina, que se empobreció por “políticas erróneas”.
Macri trazó paralelismos entre Argentina y Qatar: “Nosotros por políticas erróneas nos empobrecimos, ellos dejaron de lado sus conflictos y transformaron el gas y el petróleo en desarrollo. Es triste esta comparación”, sostuvo y responsabilizó al “populismo” y los gremios por la situación.
Durante una entrevista con Cadena 3, el fundador del PRO, en cuanto al desarrollo qatarí, afirmó que a los argentinos “nos tiene que generar esperanza”, porque “s ellos lo hicieron en 40 años, nosotros también podemos”.
Por otro lado, Macri defendió la sociedad qatarí, acusada de restrictiva y desigual para mujeres, homosexuales e inmigrantes, principalmente por los europeos, cuyos hinchas no arribaron masivamente a esta edición del Mundial. “Hay un proceso de evolución en toda esta región. En este lugar se puede vivir en absoluta libertad, no hay conflicto. Apuestan por poner a Doha en un lugar importante en el mundo”, afirmó.
A su vez, dijo que “Qatar sigue un eje de modernización muy potente. Ellos están revolucionando la educación, todo se mide”.
En ese sentido, le encomendó a la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) tomar ese modelo y apuntó contra sindicalismo.
“Es lo que queremos hacer nosotros en Argentina y los gremios no permiten. En Qatar no hay gremios y los chicos reciben una mejor educación”, remarcó.
Macri, en paralelo, trazó otra comparación a con respecto a la explotación de los recursos naturales que ha hecho en las últimas décadas país árabe, ubicado en una región como el Golfo Pérsico que contiene las mayores reservas del planeta tanto de petróleo como de gas, y criticó el uso de las reservas energéticas que hasta el momento se ha hecho en la Argentina.
“Vaca Muerta tiene recursos. Si ponemos límites a los mapuches truchos, no cobramos impuestos extorsivos y tenemos un solo dólar, podemos sacar gas y abastecer a toda Europa”, destacó. Además, recordó Argentina “tenemos energía, minerales, tenemos todo” e hizo una referencia al entrenador de la Selección: “Debemos trabajar con seriedad como (Lionel) Scaloni”.
Para Macri “hay un país por construir” y aseguró que está “trabajando para que los cataríes vengan a invertir”. Al respecto, indicó que “lo que quieren es que cumplamos y no cambiemos las reglas” y cuestionó al oficialismo. “Las ideas populistas nos hicieron creer que se puede vivir sin trabajar, que la ley no importa, que es cuestión de ser amigo de los poderosos. Todos se estafan, nadie invierte, y si no hay inversión no hay trabajo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SILEONI: “POR PRIMERA VEZ, UN GOBIERNO NO VE A LA EDUCACIÓN COMO UNA VARIABLE ESTRATÉGICA PARA EL AVANCE DE UN PAÍS”

Buenos Aires, 20 abril. El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, criticó el ajuste impulsado por el presidente Javier Milei y aseguró...

EL GOBIERNO CONFORMÓ UN COMITÉ DE CRISIS PARA COMBATIR LA PLAGA QUE ATACA EL MAÍZ

Buenos Aires, 19 abril. La campaña agrícola 2023-2024 trajo consigo una emergencia sanitaria sin precedentes en el cultivo de maíz, tanto en términos de intensidad...

CARTELIZACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA: WAGNER INSISTE EN QUE SE VIOLA SU DERECHO DE DEFENSA

 Buenos Aires, abr 19. El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner insistió hoy en la nulidad de la elevación a...

INFLACIÓN: DISTINTAS CONSULTORAS YA AJUSTAN SUS PROYECCIONES A UN DÍGITO EN ABRIL

Buenos Aires, 19 abril. Pasó la primer quincena de abril y distintas consultoras ajustan sus proyecciones en línea con el deseo del Gobierno de lograr...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img