16.4 C
Buenos Aires
mar, 16 Abr 2024

LA PROVINCIA ADVIRTIÓ SOBRE LA DEMORA EN LA ASISTENCIA ALIMENTARIA ESCOLAR POR PARTE DEL GOBIERNO

 Buenos Aires, 27 marzo. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, exteriorizó hoy su preocupación ante la decisión del Ministerio de Capital Humano de transferir el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a la órbita de la Secretaría de Educación.
   “Hoy nos enteramos que tomaron la resolución de cambiar el programa nacional del Servicio Alimentario Escolar y pasarlo de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaría de Educación, con lo cual, ya se perdieron cuatro meses y esto burocráticamente hace que tardemos dos meses más en que esa asistencia, aunque pobre y escasa, llegue a las provincias”, cuestionó Larroque a través de un comunicado.
   El funcionario bonaerense calificó la medida del ministerio que conduce Sandra Pettovello como “unilateral e intempestiva”, ya que representa una “nueva dificultad” para el normal funcionamiento de un programa indispensable para la comunidad educativa.
   Según detallaron desde la gobernación bonaerense, la medida implicará iniciar una nueva articulación y por consiguiente firmar nuevos convenios, que retrasarían el envío de transferencias y el proceso administrativo al menos entre 2 o 3 meses.
   De esta manera, la situación recién podría normalizarse a mediados de año, cuando esté transitada más de la mitad del ciclo lectivo.
   La preocupación del ministro bonaerense ante esta situación es compartida por sus pares de las distintas provincias, junto a quienes desde hace cuatro meses viene trabajando y reuniéndose para intentar establecer un diálogo formal con el Gobierno nacional.
   La decisión del gobierno nacional, tomada a un mes de iniciada de clases, y procesada de forma “unilateral e inconsulta”, se ejecutó mediante la Resolución 66/2024 y determinó que el SAE se transfiera desde la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hacia la Secretaría de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA UNIÓN FERROVIARIA DENUNCIÓ DESPIDOS EN TODAS LAS LÍNEAS DE TRENES

 Buenos Aires, 15 abril. La Unión Ferroviaria, gremio que agrupa a todos los trabajadores de trenes a nivel nacional, denunció que en los últimos 10...

FRANCOS, TRAS LA CONVOCATORIA AL PARO DE LA CGT: “TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA SEGUIR CONVERSANDO”

Buenos Aires, 12 abril. El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantiene la esperanza de poder desactivar el paro nacional convocado por la Confederación General del...

ASÍ ESTÁN LAS TASAS DE INTERÉS PARA PLAZOS FIJOS INFORMADAS POR LAS ENTIDADES AL BANCO CENTRAL

 Buenos Aires, 12 de abril. La mayoría de los bancos redujo los rendimientos para ajustarse a la ecuación económica.  La mayoría de los bancos del sistema...

QUIRÓS ANUNCIÓ EL INICIO DE LA FASE FINAL DEL BROTE DE DENGUE EN LA CIUDAD

Buenos Aires, 5 abril. El brote de dengue en la Ciudad de Buenos Aires comenzó su fase final, según confirmó hoy el ministro de Salud...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img