11.5 C
Buenos Aires
sáb, 15 Jun 2024

LA CORTE FALLÓ A FAVOR DEL PERIODISTA SANTIAGO O´DONNELL ANTE UN RECLAMO DE MARIANO MACRI POR EL LIBRO “HERMANO”

La Corte Suprema falló a favor del periodista Santiago O´Donnell en la causa que le inició el empresario Mariano Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri, por la entrega de las grabaciones originales de una serie de entrevistas que mantuvieron y que sirvieron de base para la redacción de un libro.
El máximo tribunal dejó sin efecto una orden judicial para que el periodista entregara esas grabaciones, que Mariano Macri reclamaba como paso previo a iniciarle una demanda civil por supuestos daños y perjuicios.
Las entrevistas entre O´Donnell y Mariano Macri tuvieron lugar entre enero y agosto y derivaron en la redacción del libro “Hermano La Confesión de Mariano Macri sobre la trama de poder, política, negocios y familia detrás de su hermano Mauricio”.
Mariano Macri no cuestionó la veracidad del contenido del libro sino las condiciones en que fue concebido y los derechos que generó su publicación.
En diciembre de 2020, un fallo de primera instancia intimó al periodista a que, en el plazo de cinco días, acompañara las grabaciones mantenidas con Macri, pero O´Donnell apeló la medida hasta llegar a la Corte por vía de un “recurso de queja”.
En febrero de 2022, la Corte suspendió provisoriamente la sentencia de primera instancia y ahora, en un fallo unánime, la dejó sin efecto ordenó que se dicte un nuevo pronunciamiento.
Aquella orden de entrega de las grabaciones fue emitida “sin dar fundamentos serios y contundentes respecto de la totalidad de los requisitos que hacen a su admisibilidad”.
“Resulta primordial que quien solicita la diligencia preliminar exprese y acredite con claridad y precisión los motivos y fundamentos que sustentan la necesidad de obtener tal medida con relación al juicio futuro”, dijeron los jueces.
“En contrapartida, los jueces, dada la naturaleza excepcional que la caracteriza, deben obrar con suma prudencia a la hora de juzgar sobre su procedencia y, en su caso, fundar la decisión con argumentos que se presenten como el resultado de un estudio minucioso de los recaudos que la autorizan”, añadieron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MARTÍN MENEM: “NINGÚN PAÍS SALIÓ DEL POZO HACIENDO PARO”

Buenos Aires, 8 mayo. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó la huelga general que hará mañana la CGT y subrayó que...

ACEITEROS PARALIZARÁN PLANTAS EN ROSARIO CUANDO SE TRATE LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS EN DIPUTADOS

Buenos Aires, 26 abril. El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, anunció que se paralizarán todas...

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: CIRCULA UN DOCUMENTO SOBRE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Y LOS SINDICATOS ESTÁN EN “ESTADO ALERTA”

Buenos Aires, 26 abril. Un documento que circula entre los medios plantea cambios profundos en el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de Aerolíneas...

TECNICOS AERONAUTICOS MARCHAN EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS 

«La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, respalda el reclamo y las acciones decidas por los compañeros y compañeras docentes, no docentes y los alumnos y...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img