21.4 C
Buenos Aires
dom, 25 Feb 2024

LA 62 RECIBIÓ A LINGIERI POR LAS OBRAS SOCIALES

En un clima de total distención y compañerismo, el Secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, compartió un almuerzo en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas para tratar el tema de una posible reforma de la salud que quiere proponer el kirchnerismo.

“José Luis (Lingeri) hizo una amplia exposición de las obras sociales y el rol que tienen en el cuidado de la salud de todos los trabajadores argentinos, y estamos totalmente de acuerdo con los conceptos emitidos por la CGT días pasados sobre este asunto” subrayó José Ibarra, de la Federación y Taxis y máximo dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas. Por otra parte, pidió “valorar el esfuerzo realizado por las obras sociales durante la pandemia” y “fortalecer el actual sistema”.

El documento afirmaba que, por la pandemia, “el sistema de salud fue sometido al mayor desafío que ser recuerde en la historia, y respondió con creces; demostrando solidez y un nivel de cobertura que nos pone al tope de los sistemas de salud más solidarios del mundo”.

Remarcaba también “la dificultades económicas” de las obras sociales, ya que la pandemia “multiplicó exponencialmente los costos para la atención en los centros médicos propios y los gastos en la contratación de clínicas y sanatorios privados”.

Recordó la Central Obrera que “los ingresos de las obras sociales mermaron año a año a medida que se fue deteriorando el poder de compra de los salarios y fueron los propios trabajadores los que, con sus aportes, compensaron las caídas de recaudación y los costos extras generados por la pandemia en sus obras sociales sin aportar más dinero”.

Por su parte, Fabián Hermoso, Secretario de Asuntos Políticos de las 62 y titular de la Federación de Químicos, subrayó “tenemos que seguir consolidando y fortaleciendo nuestro sistema de salud para poder adecuarlo a los desafíos presentes y futuros y seguir sosteniendo, con orgullo, que los derechos inalienables como la salud, deben ser defendidos sin banderías políticas para que cada ciudadano y ciudadana pueda seguir accediendo en tiempo y forma a un sistema que es modelo en el mundo”.

Participaron del almuerzo con José Luis Lingeri, José Ibarra, Federación de Taxis y titular de la 62 Organizaciones Peronistas, Fabián Hermoso, Químicos, Cacho García, Estaciones de Servicio, Rubén Grimaldi de PAMI, Pan y Agua del SUTEP, Alejandro Poli de Remiseros, Guillermo Mangone, de la Federación de Gas, Domingo Petreca de Cementerios y Murgo del sindicato del Caucho.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PULLARO MILITARIZÓ SANCOR PARA AHOGAR LA PROTESTA DE SUS TRABAJADORES QUE RECLAMAN EL PAGO DE SUS SALARIOS

La planta de SanCor en Sunchales quedó literalmente militarizada por fuerzas policiales y parapoliciales que llegaron para reprimir la protesta de sus trabajadores que reclaman...

ALARMA EN TIERRA DEL FUEGO POR DESPIDOS EN EL SECTOR TEXTIL

La industria textil de tierra del fuego está comenzando a despedir trabajadores todas las luces de alarma se encendieron cuando la empresa australtex decidió 15...

VULGARES AGITADORES¡ÉRAMOS POCOS, Y LLEGÓ LA CASTA!

POR SI NOS FALTARAN PROBLEMAS.- En una reciente entrevista otorgada por el Presidente de SanCor Alberto Eduardo Sánchez, él mismo reconoció que la empresa arrastra...

RICARDO CIRIELLI SOBRE AEROLINEAS “CUALQUIER BURRO PUEDE CERRARLA, EL DESAFÍO ES ADMINISTRAR LOS BIENES DEL ESTADO DE FORMA EFICIENTE”

Ricardo Cirrielli - Secretario General APTA fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y dejó importantes definiciones: “Ahora en la misma empresa privada Flybondi, hay muchos destinos que...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img