21.4 C
Buenos Aires
dom, 25 Feb 2024

EMPEZARON LAS REUNIONES EN WASHINGTON PARA CERRAR UN ACUERDO CON EL FONDO

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Economía inició las reuniones formales en la capital estadounidense. Intenta avanzar en la firma de un acuerdo con el organismo multilateral de crédito, que recién podría concretarse en el primer trimestre de 2021.

Según informó la cartera que conduce Martín Guzmán, del primer encuentro participaron los equipos técnicos de la Secretaría de Finanzas, liderados por Diego Bastourre, y el staff del FMI encabezado por Luis Cubbedu y Julie Kozak, junto con expertos convocados de organismos multilaterales sobre las distintas temáticas.

Hasta el 20 de noviembre pasado, una misión del Fondo estuvo auditando las cuentas en la Argentina y antes del regreso emitió un comunicado, donde reconoció “avances” para alcanzar un programa que permita refinanciar los u$s 44.000 millones que el país recibió de ese organismo durante el gobierno de Mauricio Macri.

Leé más sobre: “No venimos a la Argentina a pedir ajuste”

En las reuniones realizadas en Washington también estuvo presente Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el FMI, indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.

El inicio estuvo a cargo del subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi, que hizo una presentación sobre los proyectos de la Secretaría de Finanzas para fomentar la inclusión financiera, sumando el relanzamiento del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF) y la nueva Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), entre otros.

El Palacio de Hacienda detalló que en el encuentro “se generó un intercambio fluido con los expertos y los representantes del FMI, sobre el diagnóstico y las herramientas más eficientes para abordar la problemática de brechas territoriales, sociales y de género en términos de inclusión y educación financiera”.

En la segunda reunión, los representantes del FMI junto con un panel de expertos presentaron un programa de Market Intelligence sobre las tendencias generales y el sentimiento de los inversores hacia los mercados emergentes y Argentina.

Por la tarde, Bastourre y Ramiro Tosi, subsecretario de financiamiento, presentaron la mejora del perfil de vencimientos de deuda con acreedores externos con inversiones en activos con legislación local, como resultado de diversas operaciones de canje realizadas durante este año.

Hoy continuarán las reuniones y se trabajará en la estrategia para la profundización del financiamiento vía el mercado de capitales doméstico, señaló Economía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMAS DE CASA EXIGEN PRIORIDAD LEGISLATIVA PARA LA MORATORIA PREVISIONAL

El Consejo Directivo Nacional del SACRA, SINDICATO DE AMAS DE CASA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, reunido en plenario exige a los diputados y declara: La aprobación...

GRAN MOVIMIENTO TURÍSTICO EN EL INICIO DE LA TEMPORADA 2023

   Buenos Aires, 14 enero durante las dos primeras semanas de enero hubo una ocupación hotelera que osciló entre el 85 y el 95 por...

MENDOZA DA PASO CLAVE PARA BAJAR LA “INDUSTRIA DEL JUICIO” LABORAL

   Buenos Aires, 11 enero La Suprema Corte de Justicia de Mendoza lanzó el llamado a concurso para conformar los Cuerpos Médicos Forenses, un paso...

MASSA Y PERCZYK ANUNCIARON UN AUMENTO DEL 22 POR CIENTO PARA LAS BECAS PROGRESAR

   Buenos Aires, 3 enero El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron hoy un aumento en el...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img