21.4 C
Buenos Aires
dom, 25 Feb 2024

EL MINISTERIO DE SALUD AUTORIZÓ CON “CARÁCTER DE EMERGENCIA” EL USO DE LA VACUNA SPUTNIK V

La resolución de la cartera conducida por Ginés González García se conoció poco después de que el vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizara en Moscú, donde cargará unas 300.000 dosis de la vacuna rusa.

“Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID- Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia (…) de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”, indicó la resolución oficial.

También se destacó que en el grupo de trabajo especialmente dedicado a la vacuna para la COVID-19 de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CO.NA.IN.) “se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la vacuna Sputnik V y que ésta ha prestado su aval correspondiente”.

La Dirección Nacional de Control de Enfermedades No Transmisibles, señaló el texto, elaboró un informe técnico referido a la eficacia de la vacuna Sputnik V, “producto compuesto por dos (2) dosis: una del vector de adenovirus Ad26 (primera inyección) y otra del Ad5 (segunda inyección), concluyendo que es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma”.

Este informe fue aprobado por la subsecretaría de Estrategias Sanitaria y la secretaría de Acceso a la Salud.

Además, se recordó que la Sputnik V “cuenta el Certificado de Fase III” proporcionado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. En el artículo 2 de la resolución se ordenó notificar la resolución a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Unas 300.000 dosis de esta vacuna llegarán en las próximas horas al país a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que ya emprendió su regreso desde Moscú con la carga.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

DURISIMA DECLARACIÓN de los Trabajadores de SANCOR

COMUNICADODEL CUERPO DE DELEGADOSDEL PERSONAL DE SANCOR C.U.L. ENTRE LA DESESPERACIÓN Y LA MENTIRA “Si no fueran tan dañinos, nos darían lástima”“Son la salsa de la farsa,...

SUPERINTENDENCIA DE SALUD: LA BAJA DE UN “SOLDADO” DE BULLRICH, LA FURIA DE LA CGT Y UNA INTERNA FEROZ ENTRE PREPAGAS

En la residencia de Olivos, Javier Milei evaluaba junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cómo se manejó el protocolo anti cortes durante la...

ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA?

Por Jaime Selser. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Consultor y Analista Político Un argentino ejemplar, con cuatro doctorados y rector emérito de la universidad privada...

MILAGRO SALA RECLAMÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ QUE LA INDULTE: “QUE TENGA LA VALENTÍA DE DECIDIR MI LIBERTAD”

   Buenos Aires, 15 enero la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, pidió al presidente Alberto Fernández que "deje de tener miedo" y "use...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img