18.1 C
Buenos Aires
jue, 25 Jul 2024

EL GOBIERNO ECHÓ A DOS FUNCIONARIOS DE TURISMO QUE COBRABAN MILES DE DÓLARES TRABAJANDO EN MIAMI Y PARÍS

Buenos Aires, 22 marzo. El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó hoy el desplazamiento dos funcionarios de la Secretaría Turismo, uno que prestaba funciones en Miami hace más de 30 años con un sueldo de 13.000 dólares mensuales y la otra en Paris hace 17 años con un sueldo de 9.000 euros.
   Francos, quien tiene el área de Turismo bajo su órbita, confirmó la medida que había sido anunciada por la mañana a través del vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.
   “Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, sostuvo Adorni en referencia a los altos salarios que percibían.
   Se trata de Eduardo Piva, “agregado para asuntos de Turismo” en la embajada argentina de Estados Unidos, y Lucianna Sola Suquet, quien se desempeñaba con una tarea similar en Francia.
   La situación había sido advertida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, precisó Francos, tras lo cual se decidió la cesantía de ambos funcionarios.
   La decisión responde al objetivo de reducir el gasto del Estado, una de las máximas prioridades de la gestión libertaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El oficialismo retiene en un depósito más de 7 mil cascos para motociclistas que fueron comprados por la gestión anterior.

Estos cascos costaron más de $400 millones pero siguen guardados en la Isla de Marchi. Este conflicto motivó la salida de la titular de la...

Apagón de los monitores. Crisis de los stents: Desesperados, los médicos anuncian un paro

“Se podrían apagar los monitores en caso de no llegar a un acuerdo: por 2 días no se colocarían stents ni se practicarían angioplastias en...

El BCRA volvió a comprar dólares, aunque en menor cantidad

En una jornada de clima enrarecido, el BCRA consiguió solo USD 5 millones por su participación cambiaria y anota un saldo comprador de USD 57...

DESCARTADA LA HIPÓTESIS DE UN ACCIDENTE AVANZAN CON NUEVAS PERICIAS

Tras quedar descartada la hipótesis de un accidente automovilístico,la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó realizar una serie de medidas de urgencia que...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img