15.8 C
Buenos Aires
lun, 17 Jun 2024

EL CONGRESO CONFIRMÓ EL TRIUNFO ELECTORAL DE BIDEN Y TRUMP PROMETIÓ UNA “TRANSICIÓN ORDENADA”

El Parlamento estadounidense ratificó al líder demócrata como ganador de los comicios realizados en noviembre pasado. Lo hizo de que un grupo de manifestantes irrumpieran en el Capitolio en un intento de revertir el resultado electoral y permitir que el mandatario saliente Donald Trump siguiera en la Casa Blanca.

Con el país aún conmocionado por los disturbios, que dejaron cuatro muertos, el vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Trump.

Luego del caos sembrado ayer por los partidarios del mandatario saliente durante horas hasta ser desalojados por la policía, los legisladores resolvieron continuar con el proceso de validación de las elecciones, en una muestra para el país y el mundo de su compromiso con la voluntad de los votantes y una transferencia pacífica del poder.

El proceso se realizó con el país en alerta y la ciudad de Washington bajo un inusual toque de queda decretado tras los disturbios, que dejaron cuatro muertos.

Con el país aún conmocionado por los disturbios, que dejaron cuatro muertos, el vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Trump.

Luego del caos sembrado el miércoles por los partidarios del mandatario saliente durante horas hasta ser desalojados por la policía, los legisladores resolvieron continuar la noche del miércoles con el proceso de validación de las elecciones, en una muestra para el país y el mundo de su compromiso con la voluntad de los votantes y una transferencia pacífica del poder.

El proceso se realizó con la nación en alerta y la ciudad de Washington bajo un inusual toque de queda decretado tras los disturbios, que dejaron cuatro muertos.

Trump, quien se ha negado a aceptar su derrota, dijo en un comunicado inmediatamente posterior a la votación que habrá una transición ordenada el día de la asunción de Biden, el 20 de enero,

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero”, dijo en un comunicado. “Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL ATAQUE DE LOS MILITANTES DE TRUMP AL CAPITOLIO DEJÓ UN SALDO DE CUATRO MUERTOS

La cifra de víctimas fatales fue confirmada por la alcaldesa del distrito de Washington, Muriel Bowser. Además hubo 52 detenidos por los incidentes ocurridos ayer...

ASTRAZENECA ASEGURÓ HABER ENCONTRADO “LA FÓRMULA GANADORA” PARA SU VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Lo dijo un ejecutivo del laboratorio británico, luego de haber realizado una serie de investigaciones adicionales junto a la Universidad de Oxford. Esta vacuna se...

GRAN BRETAÑA: RECOMIENDAN A LAS PERSONAS CON ALERGIAS SEVERAS NO APLICARSE LA VACUNA DE PFIZER

Así lo hizo la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA), luego de los efectos adversos sufridos por dos personas durante el primer...

UNA MUJER DE 90 AÑOS, LA PRIMERA PERSONA EN SER VACUNADA CONTRA EL CORONAVIRUS EN GRAN BRETAÑA

Margaret Keenan recibió la dosis inicial contra el COVID-19. Fue como parte de una campaña masiva de vacunación que comenzó hoy en Gran Bretaña. “Me siento...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img