16.4 C
Buenos Aires
mar, 16 Abr 2024

EL BANCO NACIÓN BAJÓ LAS TASAS DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS EN EXPOAGRO

 Buenos Aires, 12 marzo. El Banco Nación informó hoy que bajó la tasa de interés para todos los créditos solicitados la semana pasada en Expoagro 2024.
   Luego del descenso de la tasa de política monetaria de unos 30 puntos y la desregulación de las tasas mínimas de interés de los plazos fijos, ambas medidas comunicadas por el Banco Central el lunes por la noche, las entidades financieras readecuaron sus productos para ofrecer a los clientes.
   El objetivo es atraer inversiones y retomar la política de préstamos a privados, algo que últimamente estaba bastante alicaída por las altas tasas de interés.
   Por el lado de las tasas de créditos para privados, uno de los primeros que ajustó la tasa fue el Banco Nación, que comunicó que bajó la tasa de interés para todos los créditos solicitados la semana pasada en Expoagro.
   El campo rompió récord de solicitudes de créditos para compra de maquinaria agrícola en la feria realizada en la ciudad de San Nicolás y el Nación mejoró los beneficios de la oferta, bajando las tasas correspondientes a los certificados de los préstamos en pesos para la adquisición de maquinaria agrícola.
   Las propuestas comerciales fueron rebajadas en la tasa que pasó de 68 a 44% en el caso de la Promo Lanzamiento y de 80 a 56% en la Promo Expoagro 2024.
   El Banco participó de la muestra con 16 propuestas comerciales diseñadas exclusivamente para el sector agroindustrial y tuvieron buena aceptación colocando 990 mil millones de pesos en solicitudes con destino al financiamiento de maquinaria de fabricación nacional y 450 millones de dólares en solicitudes con destino al financiamiento de exportaciones, inversiones y capital de trabajo.
   El stand del Banco Nación recibió mas de 5 mil certificados.
   Por el lado de los plazos fijos, las tasas también se ajustaron a la baja sensiblemente volviendo la tasa real más negativa de lo que ya estaba en comparación contra la inflación.
   Las tasas nominal anuales son ofrecidas entre 70% y 75% y entre los que mejor pagan se encuentran el Banco Nación, Banco Macro, y Banco Ciudad con 75 por ciento.
   Los bancos ICBC, Credicoop, Santander, HSBC, Galicia, BBVA y otros, ofrecen el 70%.
   Una de las opciones para cubrirse de la inflación sigue siendo el Plazo Fijo UVA, que si bien paga el índice de precios, obliga a dejar el capital inmovilizado durante 180 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS

LEVE BAJA DEL DÓLAR BLUE, MIENTRAS SUBEN LOS FINANCIEROS

Buenos Aires, 15 abril. El dólar blue abrió este lunes a $970 para la compra y $1.000 para la venta, con una leve disminución en...

LA UNIÓN FERROVIARIA DENUNCIÓ DESPIDOS EN TODAS LAS LÍNEAS DE TRENES

 Buenos Aires, 15 abril. La Unión Ferroviaria, gremio que agrupa a todos los trabajadores de trenes a nivel nacional, denunció que en los últimos 10...

FRANCOS, TRAS LA CONVOCATORIA AL PARO DE LA CGT: “TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA SEGUIR CONVERSANDO”

Buenos Aires, 12 abril. El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantiene la esperanza de poder desactivar el paro nacional convocado por la Confederación General del...

ASÍ ESTÁN LAS TASAS DE INTERÉS PARA PLAZOS FIJOS INFORMADAS POR LAS ENTIDADES AL BANCO CENTRAL

 Buenos Aires, 12 de abril. La mayoría de los bancos redujo los rendimientos para ajustarse a la ecuación económica.  La mayoría de los bancos del sistema...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img