23.1 C
Buenos Aires
jue, 22 Feb 2024

CRISTINA: “LOS MINISTROS QUE TENGAN MIEDO QUE BUSQUEN OTRO LABURO”

La vicepresidenta sostuvo que el lawfare “es para disciplinar a los políticos” y exhortó a los integrantes del gabinete y legisladores del Frente de Todos a “defender definitivamente los intereses del pueblo” argentino.

“Por eso le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora sean para defender definitivamente los intereses del pueblo”, dijo la vicepresidenta durante su discurso en el acto en el Estadio Único de La Plata, rebautizado Diego Armando Maradona, por decisión del gobernador Axel Kicillof.

Allí defendió la marcha del Gobierno nacional y bonaerense, planteó como desafíos para el año próximo, la necesidad de pensar un “sistema de salud integrado” a partir de la pandemia, y el de “alinear” salarios, jubilaciones y precios para aumentar la demanda y el crecimiento económico.

Al inicio de su discurso, Cristina, quien precedió en el uso palabra al presidente Alberto Fernández, postuló un “sistema nacional integrado” que permita “hacer un uso más eficiente de lo que tiene Argentina”, en cuanto a recursos humanos y tecnológicos.

Además, la vicepresidenta reivindicó la idea de trabajar en el diseño de “un país que olvide esa concentración tan injusta y tan ineficiente en términos de asignación de recursos” y aclaró que eso no significa que no sean contemplados “los intereses de los privados”.

En ese marco, señaló que “el desafío por venir es repensar todo nuestro sistema de salud en Argentina” ante la posibilidad de que “vengan otras pandemias” porque “algunos especialistas pronostican que las pandemias van a surgir con menos intervalos en el tiempo”.

La vicepresidenta defendió las políticas implementadas por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus y estacó las obras contrarreloj que se hicieron “después de la pandemia macrista”.

“Tuvimos que salir corriendo a armar hospitales y a inaugurar los que habían sido suspendidos” por el Gobierno de Cambiemos, muchos de ellos, a punto de finalizar su construcción.

Cristina Fernández, quien habló luego del gobernador Axel kicillof; su vice Verónica Magario, y de los titulares de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del bloque oficialista en ese cuerpo, Máximo Kirchner; ubicó a la economía, como el otro “gran desafío” para el año entrante.

Tras pronosticar que la “economía va a crecer en el 2021”, advirtió la necesidad de que “ese crecimiento se lo quede el conjunto de los argentinos y no cuatro vivos nada más”.

Para eso, dijo “hay que alinear salarios, jubilaciones y precios, sobre todo el de los alimentos y las tarifas (de servicios públicos) porque “la actividad económica la mueve la demanda”.

“No estoy diciendo nada que no se pueda hacer, lo hicimos durante 12 años y medio en la Argentina y por eso, además de la unidad (de peronismo) volvimos”.

Cristina Kirchner aprovechó para dejar un mensaje hacia el interior del Frente de Todos: “No nos olvidemos nunca de esto, porque, si no, no sabe cómo llegó, es probable que tampoco sepa por cómo ir”.

Enseguida, se refirió al lawfare, al que denominó no sólo como un instrumento de “estigmatización” de dirigentes políticos, gremiales y sociales, sino también como una herramienta “disciplinamiento” para que “nadie se anime, y tenga miedo de firmar de proponer, decidir o de autorizar”, medidas que afecten intereses de los poderes fácticos

“Todavía Axel y Augusto Costa (exsecretario de Comercio) tienen causas penales por los Roe (cupos de exportación de carne). Porque, claro, los argentinos podían comer carne, porque tomábamos medidas que a algunos sectores les parecen antipáticas, autoritarias”, destacó.

“Y ya sabemos que cuando a los poderosos algunas cosas les parecen antipáticas, intervencionistas, comunistas, cuando no nos pueden parar ni en el Senado, ni en la Cámara de Diputados se van a los juzgados”, sostuvo.

Fue allí que advirtió: Por eso le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora sean para defender definitivamente los intereses del pueblo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DURISIMA DECLARACIÓN de los Trabajadores de SANCOR

COMUNICADODEL CUERPO DE DELEGADOSDEL PERSONAL DE SANCOR C.U.L. ENTRE LA DESESPERACIÓN Y LA MENTIRA “Si no fueran tan dañinos, nos darían lástima”“Son la salsa de la farsa,...

SUPERINTENDENCIA DE SALUD: LA BAJA DE UN “SOLDADO” DE BULLRICH, LA FURIA DE LA CGT Y UNA INTERNA FEROZ ENTRE PREPAGAS

En la residencia de Olivos, Javier Milei evaluaba junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cómo se manejó el protocolo anti cortes durante la...

ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA?

Por Jaime Selser. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Consultor y Analista Político Un argentino ejemplar, con cuatro doctorados y rector emérito de la universidad privada...

MILAGRO SALA RECLAMÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ QUE LA INDULTE: “QUE TENGA LA VALENTÍA DE DECIDIR MI LIBERTAD”

   Buenos Aires, 15 enero la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, pidió al presidente Alberto Fernández que "deje de tener miedo" y "use...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img