El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió lo que supo ser la casa de Juan Domingo Perón ubicada en la calle Gaspar Campos, en Vicente López. El mandatario fue recibido por el titular de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) de la Zona Norte, Ricardo Lovaglio.
La visita del jefe de Estado al histórico lugar se convirtió en la primera actividad tras confirmarse que encabezará una de las listas para presidir el Partido Justicialista a partir del próximo 21 de marzo.
La casa en la que supo vivir Perón en su retorno al país en 1972 tuvo un proceso de reconstrucción durante fines del 2020, fue rebautizada con el nombre “Casa de Reencuentro de los Argentinos” y quedó a cargo de la CGT Zona Norte.
“Es un honor que el Presidente haya venido a ver cómo quedó la casa del General. Esto es un icono del peronismo y de la historia de nuestro país, y después de mucho esfuerzo y mucha espera se pudo volver a darle el espacio que le correspondía: esto supo ser la Casa de Perón en el pasado y la Casa de Reencuentro de los Argentinos en el futuro”, señaló Lovaglio.
Fernández asistió acompañado por la Primera Dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina, Fabiola Yañez.