25.2 C
Buenos Aires
jue, 29 Feb 2024

ABORTO: EL DOCTOR FLORES CIANI EXPUSO EN EL SENADO EN DEFENSA DE LA VIDA

Así lo hizo en la última jornada de debate sobre el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo. Con críticas a la iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo, su presentación en defensa de la vida se fundamentó en los últimos avances logrados por la Neurociencia.

“Todos conocemos que cuando se une el espermatozoide con el óvulo, en ese momento se produce la vida y se produce una nueva célula (el cigoto), que ya envía señales al cerebro de la mamá y sus neuronas registran que hay una nueva vida, produciéndose un entrelazamiento entre la madre y el embrión”, analizó Flores Ciani, uno de los invitados por el sector provida para exponer en el Senado.

“Esa madre va a llevar por toda su vida el recuerdo, la sensación de que existió esa vida por nacer en su vientre”, continuó el médico de la Universidad de Buenos Aires.

En esa línea, Flores Ciani explicó que “el embrión tiene neuronas en la quinta semana del embarazo. Hay sistema nervioso central y desde allí el embrión guarda sensaciones, no emociones. El cerebro humano recién puede sintetizar emociones tres semanas después de haber nacido y hay sensaciones que ya está elaborando el bebé”.

Por otro lado, Flores Ciani consideró “que no hay una diferencia desde la neurociencia de un aborto legal o uno ilegal”. “Las consecuencias a nivel psicológico se va a ver dañada de la misma manera, no es sólo la consecuencia de una muerte clandestina. Puede ser también en un hospital público y es prácticamente la misma situación”.

“Lo único que debemos tener en cuenta, más allá del lugar donde se practique el aborto, es que la mujer va a tener que sustentar daños profundos emocionales, porque el cerebro está preparado para aceptar la maternidad”, detalló el especialista durante su presentación.

Además, Flores Ciani se refirió a las “niñas y adolescentes que van a buscar el aborto”. En ese sentido, señaló que “su neurodesarrollo no está preparado para tomar una decisión de la magnitud de abortar. Es empujada por el entorno. Esto queda clarísimo porque no hay capacidad de elaboración a esa altura de la vida. Una adolescente está apenas conectada neuronalmente en su sistema emocional y no tiene la capacidad para tomar esa decisión”, dijo el médico.

A su vez, Flores Ciani cuestionó cuando “muchas veces se dice que cuando nace el recién nacido, la mamá va a quedar esclavizada, torturada por haber dado a luz ese niño”. “De ninguna manera, en el momento en el que le entregan el recién nacido en los brazos de la mamá, cuando huele la cabecita del recién nacido, a través de las feromonas que registra la mamá, por el olfato va a producir una liberación de oxitocina que es un neurotransmisor del cerebro de la mamá que se va a preparar para amar a su recién nacido”.

Por último, Flores Ciani indicó que esta situación se produce “más allá de que haya tenido una violación o un embarazo no deseado. La psiquis de la mamá está preparada para amar. Esto es biológico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

TODAS LAS MEDIDAS QUE EL GOBIERNO DECIDIÓ RETIRAR: JUBILACIONES, RETENCIONES, GANANCIAS Y BLANQUEO

El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó los detalles sobre la marcha atrás para buscar la aprobación de las normas de desregulación.   Todo el capítulo...

OSPRERA FIRMÓ UN CONVENIO DE PAGO CON UNA QUITA DE 600 MILLONES QUE BENEFICIA A LA OBRA SOCIAL Y QUE MEJORA SUSTANCIALMENTE LAS PRESTACIONES...

Fotos. De Izquierda a derecha: Ignacio Delfín Bulacio Gomez, delegado de Osprera Tucumán. Néstor Horacio Acuña, Administrado judicial de Osprera, Conrado Mosquera, Apoderado de Si.Pro.Sa y...

Pablo Picasso. Por José Narosky

"Algunas bofetadas dejan huellas. Pero algunas caricias también." Pablo Picasso fue, para casi todos los amantes de la pintura, el gran pintor del siglo XX. En...

LA IRRESPONSABLE AVENTURA RUPTURISTA DE UN GRUPO DE RADICALES Por Carlos Mansur. Miembro Comité Provincia de Buenos Aires UCR.

Los radicales hay somos testigos de una triste e irresponsable decisión de un grupo de Diputados Nacionales que responden a Martin Losteau y a Emiliano...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img