El ex vicepresidente salió al cruce del máximo tribunal tras haber ratificado su condena por el caso Ciccone. Consideró que con esa medida “se mete en política” y, además, criticó al titular del cuerpo.
“Lo que se resolvió era algo que podía suponerse”, sostuvo Boudou el día después de conocerse la decisión del máximo tribunal. “Es una Corte cuyo presidente ha sido empleado de las grandes corporaciones y aceptó integrarla por decreto. Seguramente muchos clientes de Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa”, remarcó el ex funcionario.
Al cuestionar el proceso judicial que terminó con una condena a 5 años y 10 meses de prisión, Boudou resaltó: “El presidente del tribunal que me condenó fue (Pablo) Bertuzzi, que no siguió el Código Penal sino el Código Electoral. Los tiempos de mi juicio fueron los de las elecciones”.
Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades.
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) December 4, 2020
“El mismo día que me dictaron sentencia me dieron encarcelamiento inmediato, cosa que no se hacía en juicios similares”, recordó el ex vicepresidente de Cristina Kirchner. A su entender, “Bertuzzi hizo todo eso” en su contra “y le cobró a (Mauricio) Macri con el cargo de camarista federal”.
“Lo que me hicieron ya está, pero lo que me preocupa es el ataque feroz contra Cristina”, advirtió Boudou en declaraciones radiales.
Al respecto, aseguró que “es un disparate que siga adelante la causa armada de los cuadernos”, y consideró que “es gravísimo, pero es una anécdota al lado de los aprietes que hicieron sobre los que iban a declarar”, a quienes “les decían que se arrepentían o iban a la cárcel”.