21.4 C
Buenos Aires
dom, 25 Feb 2024

EL AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS REGRESA AL PAÍS PAÍS CON EL PRIMER LOTE DE SPUTNIK V

Después de cargar las 56 cajas termocontainer con las dosis de la vacuna rusa, el Airbus 330 de la aerolínea de bandera despegó desde Moscú con rumbo a la Argentina. se prevé que llegue este jueves a las 10:30 al aeropuerto de Ezeiza.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que traerá las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, despegó poco antes de las 23 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa.

La aeronave permaneció allí seis horas para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar mañana en Buenos Aires tras 18 horas de vuelo.

 

Según indicaron desde la empresa, las 300.000 dosis vendrán en la bodega del avión “en unos separajes que se llaman ‘termobox’, con un gel refrigerante al que también se le puede agregar hielo seco y que mantendrá durante 60 horas las vacunas a una temperatura de 18 grados bajo cero”

El avión Airbus 330-200, especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, había partido el martes a las 19.57 desde Ezeiza con la nominación AR1060 y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, a las 17.01 (hora local) tras poco más de 15 horas de vuelo.

En el mismo vuelo que transporta las vacunas regresan al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que están desde la semana pasada en Moscú como parte de las gestiones por la vacuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DURISIMA DECLARACIÓN de los Trabajadores de SANCOR

COMUNICADODEL CUERPO DE DELEGADOSDEL PERSONAL DE SANCOR C.U.L. ENTRE LA DESESPERACIÓN Y LA MENTIRA “Si no fueran tan dañinos, nos darían lástima”“Son la salsa de la farsa,...

SUPERINTENDENCIA DE SALUD: LA BAJA DE UN “SOLDADO” DE BULLRICH, LA FURIA DE LA CGT Y UNA INTERNA FEROZ ENTRE PREPAGAS

En la residencia de Olivos, Javier Milei evaluaba junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cómo se manejó el protocolo anti cortes durante la...

ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA?

Por Jaime Selser. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Consultor y Analista Político Un argentino ejemplar, con cuatro doctorados y rector emérito de la universidad privada...

MILAGRO SALA RECLAMÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ QUE LA INDULTE: “QUE TENGA LA VALENTÍA DE DECIDIR MI LIBERTAD”

   Buenos Aires, 15 enero la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, pidió al presidente Alberto Fernández que "deje de tener miedo" y "use...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img