15.1 C
Buenos Aires
lun, 17 Jun 2024

Vigiladores ferroviarios activan plan de lucha por persecución sindical en la empresa Murata

Los trabajadores vigiladores ferroviarios comenzaron este jueves con un esquema retención de tareas en la empresa de seguridad Murata SA ante sucesivos casos de persecución sindical e irregularidades varias en material laboral y salarial.

La medida gremial es llevada adelante por afiliados a la Rama de Vigiliancia Ferroviaria del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

Se trata de trabajadores de seguridad de la línea Belgrano Sur de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, dependientes de la empresa Murata, víctimas de “aprietes” bajo la intención de que desistan de efectuar reclamos por incumplimentos de convenio colectivo.

SUTCAPRA denunció que en los últimos días se evidenció el modus operandi de la empresa al sancionar a los trabajadores de manera individual citándolos de manera informal a sus oficinas para notificarlos de suspensiones mediante nota personal sin posibilidad obtener copia de las mismas.

Desde el gremio alertaron sobre la posibilidad latente de una caída de decenas de puestos de trabajo como represalia a los reclamos de los trabajadores.

Entre otros puntos, el gremio denunció, con presentación formal ante el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, falta de mantenimiento de los elementos de trabajo y sistemáticas sanciones disciplinarias por parte de la empresa, las que resultan arbitrarias e infundadas.

También, se explicó que las sanciones afectan la percepción de sus remuneraciones, además de generar falaces antecedentes en los legajos de los trabajadores por cuestiones que se relacionan directamente (celulares que no funcionan correctamente, garitas que se encuentran en estado deplorable, falta de insumos necesarios con respecto al protocolo Covid, horas mal liquidadas, alteraciones permanentes en las grillas horarias exigiendo su cumplimiento bajo amenaza de sanción o despido, la provisión de la indumentaria se la cobran a los trabajadores y una persecución laboral permanente de parte de los Supervisores, Encargados y Controladores de la empresa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MARTÍN MENEM: “NINGÚN PAÍS SALIÓ DEL POZO HACIENDO PARO”

Buenos Aires, 8 mayo. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó la huelga general que hará mañana la CGT y subrayó que...

ACEITEROS PARALIZARÁN PLANTAS EN ROSARIO CUANDO SE TRATE LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS EN DIPUTADOS

Buenos Aires, 26 abril. El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, anunció que se paralizarán todas...

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: CIRCULA UN DOCUMENTO SOBRE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Y LOS SINDICATOS ESTÁN EN “ESTADO ALERTA”

Buenos Aires, 26 abril. Un documento que circula entre los medios plantea cambios profundos en el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de Aerolíneas...

TECNICOS AERONAUTICOS MARCHAN EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS 

«La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, respalda el reclamo y las acciones decidas por los compañeros y compañeras docentes, no docentes y los alumnos y...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img