24 C
Buenos Aires
jue, 22 Feb 2024

Vigiladores ferroviarios activan plan de lucha por persecución sindical en la empresa Murata

Los trabajadores vigiladores ferroviarios comenzaron este jueves con un esquema retención de tareas en la empresa de seguridad Murata SA ante sucesivos casos de persecución sindical e irregularidades varias en material laboral y salarial.

La medida gremial es llevada adelante por afiliados a la Rama de Vigiliancia Ferroviaria del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

Se trata de trabajadores de seguridad de la línea Belgrano Sur de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, dependientes de la empresa Murata, víctimas de “aprietes” bajo la intención de que desistan de efectuar reclamos por incumplimentos de convenio colectivo.

SUTCAPRA denunció que en los últimos días se evidenció el modus operandi de la empresa al sancionar a los trabajadores de manera individual citándolos de manera informal a sus oficinas para notificarlos de suspensiones mediante nota personal sin posibilidad obtener copia de las mismas.

Desde el gremio alertaron sobre la posibilidad latente de una caída de decenas de puestos de trabajo como represalia a los reclamos de los trabajadores.

Entre otros puntos, el gremio denunció, con presentación formal ante el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, falta de mantenimiento de los elementos de trabajo y sistemáticas sanciones disciplinarias por parte de la empresa, las que resultan arbitrarias e infundadas.

También, se explicó que las sanciones afectan la percepción de sus remuneraciones, además de generar falaces antecedentes en los legajos de los trabajadores por cuestiones que se relacionan directamente (celulares que no funcionan correctamente, garitas que se encuentran en estado deplorable, falta de insumos necesarios con respecto al protocolo Covid, horas mal liquidadas, alteraciones permanentes en las grillas horarias exigiendo su cumplimiento bajo amenaza de sanción o despido, la provisión de la indumentaria se la cobran a los trabajadores y una persecución laboral permanente de parte de los Supervisores, Encargados y Controladores de la empresa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALARMA EN TIERRA DEL FUEGO POR DESPIDOS EN EL SECTOR TEXTIL

La industria textil de tierra del fuego está comenzando a despedir trabajadores todas las luces de alarma se encendieron cuando la empresa australtex decidió 15...

VULGARES AGITADORES¡ÉRAMOS POCOS, Y LLEGÓ LA CASTA!

POR SI NOS FALTARAN PROBLEMAS.- En una reciente entrevista otorgada por el Presidente de SanCor Alberto Eduardo Sánchez, él mismo reconoció que la empresa arrastra...

RICARDO CIRIELLI SOBRE AEROLINEAS “CUALQUIER BURRO PUEDE CERRARLA, EL DESAFÍO ES ADMINISTRAR LOS BIENES DEL ESTADO DE FORMA EFICIENTE”

Ricardo Cirrielli - Secretario General APTA fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y dejó importantes definiciones: “Ahora en la misma empresa privada Flybondi, hay muchos destinos que...

DURISIMA DECLARACIÓN de los Trabajadores de SANCOR

COMUNICADODEL CUERPO DE DELEGADOSDEL PERSONAL DE SANCOR C.U.L. ENTRE LA DESESPERACIÓN Y LA MENTIRA “Si no fueran tan dañinos, nos darían lástima”“Son la salsa de la farsa,...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img