8.5 C
Buenos Aires
mar, 28 May 2024

SUTCAPRA RECLAMA UN PLUS SALARIAL PARA VIGILADORES FERROVIARIOS

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) pidió un plus salarial para los vigiladores afiliados al gremio que prestan servicio en las distintas estaciones, puestos fijos y formaciones ferroviarias.

A través de la Rama de Vigiladores Ferroviarios, la organización que conduce Leandro Nazarre solicitó una mejora salarial de $10.000 pesos extras por encima del salario que establece el convenio “en virtud al elevado monto que el Estado paga a las empresas de seguridad por cada trabajador”.

SUTCAPRA aseguró que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, hoy Trenes Argentinos, desembolsa $150.555,77 mensuales por cada trabajador, mientras que el salario promedio de los vigiladores de la actividad es de $ 38.000 en promedio.

Los números responden a la Licitación Pública Nacional N°9/2020, con fecha 1 de octubre del año pasado, por la cual empresas como Líderes y Comahue, perciben más de 150 mil pesos por cada uno de sus trabajadores llegando a tener entre las dos empresas más de 900 vigiladores en dicho objetivo.

“Con el caudal de dinero que perciben las empresas por cada trabajador entendemos justo y necesario un aumento extra en los salarios de nuestros afiliados, más aún reconociendo la enorme labor realizada por los compañeros durante toda la pandemia”, señaló el gremio en un comunicado.

SUTCAPRA representa a cientos de trabajadores vigiladores del sector ferroviario y en las últimas horas comenzó con la gestión ante la presidencia de “Trenes Argentinos” para avanzar en una recomposición salarial de sus afiliados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MARTÍN MENEM: “NINGÚN PAÍS SALIÓ DEL POZO HACIENDO PARO”

Buenos Aires, 8 mayo. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó la huelga general que hará mañana la CGT y subrayó que...

ACEITEROS PARALIZARÁN PLANTAS EN ROSARIO CUANDO SE TRATE LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS EN DIPUTADOS

Buenos Aires, 26 abril. El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, anunció que se paralizarán todas...

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: CIRCULA UN DOCUMENTO SOBRE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Y LOS SINDICATOS ESTÁN EN “ESTADO ALERTA”

Buenos Aires, 26 abril. Un documento que circula entre los medios plantea cambios profundos en el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de Aerolíneas...

TECNICOS AERONAUTICOS MARCHAN EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS 

«La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, respalda el reclamo y las acciones decidas por los compañeros y compañeras docentes, no docentes y los alumnos y...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img