24 C
Buenos Aires
jue, 22 Feb 2024

SUTCAPRA RECLAMA UN PLUS SALARIAL PARA VIGILADORES FERROVIARIOS

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) pidió un plus salarial para los vigiladores afiliados al gremio que prestan servicio en las distintas estaciones, puestos fijos y formaciones ferroviarias.

A través de la Rama de Vigiladores Ferroviarios, la organización que conduce Leandro Nazarre solicitó una mejora salarial de $10.000 pesos extras por encima del salario que establece el convenio “en virtud al elevado monto que el Estado paga a las empresas de seguridad por cada trabajador”.

SUTCAPRA aseguró que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, hoy Trenes Argentinos, desembolsa $150.555,77 mensuales por cada trabajador, mientras que el salario promedio de los vigiladores de la actividad es de $ 38.000 en promedio.

Los números responden a la Licitación Pública Nacional N°9/2020, con fecha 1 de octubre del año pasado, por la cual empresas como Líderes y Comahue, perciben más de 150 mil pesos por cada uno de sus trabajadores llegando a tener entre las dos empresas más de 900 vigiladores en dicho objetivo.

“Con el caudal de dinero que perciben las empresas por cada trabajador entendemos justo y necesario un aumento extra en los salarios de nuestros afiliados, más aún reconociendo la enorme labor realizada por los compañeros durante toda la pandemia”, señaló el gremio en un comunicado.

SUTCAPRA representa a cientos de trabajadores vigiladores del sector ferroviario y en las últimas horas comenzó con la gestión ante la presidencia de “Trenes Argentinos” para avanzar en una recomposición salarial de sus afiliados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALARMA EN TIERRA DEL FUEGO POR DESPIDOS EN EL SECTOR TEXTIL

La industria textil de tierra del fuego está comenzando a despedir trabajadores todas las luces de alarma se encendieron cuando la empresa australtex decidió 15...

VULGARES AGITADORES¡ÉRAMOS POCOS, Y LLEGÓ LA CASTA!

POR SI NOS FALTARAN PROBLEMAS.- En una reciente entrevista otorgada por el Presidente de SanCor Alberto Eduardo Sánchez, él mismo reconoció que la empresa arrastra...

RICARDO CIRIELLI SOBRE AEROLINEAS “CUALQUIER BURRO PUEDE CERRARLA, EL DESAFÍO ES ADMINISTRAR LOS BIENES DEL ESTADO DE FORMA EFICIENTE”

Ricardo Cirrielli - Secretario General APTA fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y dejó importantes definiciones: “Ahora en la misma empresa privada Flybondi, hay muchos destinos que...

DURISIMA DECLARACIÓN de los Trabajadores de SANCOR

COMUNICADODEL CUERPO DE DELEGADOSDEL PERSONAL DE SANCOR C.U.L. ENTRE LA DESESPERACIÓN Y LA MENTIRA “Si no fueran tan dañinos, nos darían lástima”“Son la salsa de la farsa,...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img