16.4 C
Buenos Aires
mar, 16 Abr 2024

SUTCAPRA cerró paritarias con aumento salarial del 50% en un solo tramo

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) acordó un incremento del 50% en los salarios de la actividad tras negociaciones con empresarios del sector.

El porcentaje acordado, uno de los más altos en las paritarias 2021, se pagará en un solo tramo a partir del mes de noviembre de 2021 en el marco del convenio colectivo que regula las tareas de los Controladores de Admisión y Permanencia en boliches, bares, recitales y eventos de masiva concurrencia.

“Después de meses durísimos para nuestra actividad hemos logrado cerrar una paritaria con recomposición salarial del 50%, que deberá hacerse efectiva de manera inmediata y en un solo tramo”, destacó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El acuerdo fue celebrado por la conducción del gremio y la cámara empresaria ASEN, en un contexto difícil para un sector que resultó fuertemente afectado por las restricciones, producto de la pandemia y que por estos días se encuentra en etapa de reactivación en todo el país.

Nazarre destacó el trabajo mancomunado realizado junto a la parte empresaria en pos de recuperar paulatinamente los puestos de trabajo caídos y retomar la senda de crecimiento post pandemia.

“Estamos comprometidos en todo el país en la recuperación del empleo, en garantizar las condiciones de trabajo y el respeto de la legislación vigente y de nuestro convenio colectivo. La nuestra es una actividad profesional y debe ser ejercida por personal capacitado para tal fin, con remuneraciones acordes a las tareas realizadas”, puntualizó el secretario general.

SUTCAPRA ha realizado en las últimas semanas una intensa actividad gremial e inspectiva garantizando la correcta registración laboral de los trabajadores frente a la reapertura de establecimientos nocturnos y la realización de eventos masivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

TODAS LAS MEDIDAS QUE EL GOBIERNO DECIDIÓ RETIRAR: JUBILACIONES, RETENCIONES, GANANCIAS Y BLANQUEO

El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó los detalles sobre la marcha atrás para buscar la aprobación de las normas de desregulación.   Todo el capítulo...

OSPRERA FIRMÓ UN CONVENIO DE PAGO CON UNA QUITA DE 600 MILLONES QUE BENEFICIA A LA OBRA SOCIAL Y QUE MEJORA SUSTANCIALMENTE LAS PRESTACIONES...

Fotos. De Izquierda a derecha: Ignacio Delfín Bulacio Gomez, delegado de Osprera Tucumán. Néstor Horacio Acuña, Administrado judicial de Osprera, Conrado Mosquera, Apoderado de Si.Pro.Sa y...

Pablo Picasso. Por José Narosky

"Algunas bofetadas dejan huellas. Pero algunas caricias también." Pablo Picasso fue, para casi todos los amantes de la pintura, el gran pintor del siglo XX. En...

LA IRRESPONSABLE AVENTURA RUPTURISTA DE UN GRUPO DE RADICALES Por Carlos Mansur. Miembro Comité Provincia de Buenos Aires UCR.

Los radicales hay somos testigos de una triste e irresponsable decisión de un grupo de Diputados Nacionales que responden a Martin Losteau y a Emiliano...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img