21.2 C
Buenos Aires
dom, 21 Abr 2024

RECHAZAN EL SOBRESEIMIENTO DE UNA EX FUNCIONARIA DENUNCIADA POR NISMAN POR EL PACTO CON IRÁN

La Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de sobreseimiento de la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona en una causa en la que fue denunciada por el difunto fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del Pacto con Irán.
Abbona está acusada por el delito de “peculado de servicios” por presuntamente haber utilizado los servicios de abogados de la Procuración del Tesoro para confeccionar un escrito de defensa contra la acusación de Nisman.
El finado Nisman involucró a Abbona en el presunto “encubrimiento” a los iraníes acusados de volar la AMIA y el ex fiscal de Cámara Germán Moldes denunció a la ex procuradora por la utilización de recursos del Estado en su beneficio personal.
Según la causa, que fue instruida en 2015 por el ex juez federal Sergio Torres (hoy integrante de la Suprema Corte bonaerense), Abbona ordenó que abogados de la Procuración trabajaran en su defensa personal.
En el mismo expediente están acusados los ex subprocuradores Horacio Pedro Diez –quien hoy secunda a Carlos Zannini en la Procuración- y Javier Pargament Mariasch.
La causa está en la etapa previa del juicio ante el tribunal número tres, que rechazó el pedido de sobreseimiento formulado por Abbona para evitar el debate oral.
La ex funcionaria apeló esa decisión ante la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal del país, que ratificó la continuidad del proceso.
“La decisión impugnada -por su naturaleza y efectos- no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella, ya que no pone fin a la acción ni a la pena, no hace imposible que continúen las actuaciones, ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena”, sostuvieron los jueces Juan Carlos Gemignani, Daniel Petrone y Mariano Borinsky.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PARITARIA: CUÁNTO COBRARÁN LOS METALÚRGICOS TRAS EL AUMENTO

Buenos Aires, 18 abril. La Secretaría de Trabajo oficializó hoy la paritaria acordada entre diversos empresarios de las cámaras ADIMRA, AFARTE, FEDEHOGAR, CAM, IMA, CAIAMA,...

EL CASO LÁCTEOS VIDAL

UN EJEMPLO PARADIGMÁTICO La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo acaba de confirmar las resoluciones de primera instancia que determinaron el accionar ilegal y la violación...

LA UNIÓN FERROVIARIA DENUNCIÓ DESPIDOS EN TODAS LAS LÍNEAS DE TRENES

 Buenos Aires, 15 abril. La Unión Ferroviaria, gremio que agrupa a todos los trabajadores de trenes a nivel nacional, denunció que en los últimos 10...

FRANCOS, TRAS LA CONVOCATORIA AL PARO DE LA CGT: “TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA SEGUIR CONVERSANDO”

Buenos Aires, 12 abril. El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantiene la esperanza de poder desactivar el paro nacional convocado por la Confederación General del...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img