21.2 C
Buenos Aires
dom, 21 Abr 2024

POR PRIMERA VEZ, EL EMPLEO EMPEZÓ A RECUPERARSE DESDE LA IRRUPCIÓN DE LA PANDEMIA

De acuerdo con la información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en septiembre el “empleo asalariado” en empresas privadas mostró crecimiento en su variación mensual, de 0,1%.

Además, por cuarto mes consecutivo se observó un crecimiento del total de “trabajo registrado” (categoría integrada por el “empleo asalariado” y el “trabajo independiente”). En septiembre, la “variación positiva de 0,3% del trabajo registrado implica la incorporación neta de 32.400 personas”, según Trabajo.

Además, ese empleo el empleo monotributista creció 1,6%, de acuerdo con el reporte.

Para octubre, según el relevamiento de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), la tasa de incorporación de personal, aun en bajos niveles históricos, registra un leve incremento con respecto a septiembre.

Y las suspensiones, instrumento ampliamente utilizado en los sectores económicos más afectados, se redujeron a casi la mitad de lo registrado en los primeros meses de la pandemia.

Según esa encuesta, las expectativas empresarias respecto de la contratación de trabajadores para el próximo trimestre “arrojaron un resultado positivo por primera vez desde febrero de este año”.

Seis ramas de actividad, de un total de 14, experimentaron un crecimiento intermensual del empleo asalariado registrado entre agosto y septiembre de 2020.

Hubo aumentos en Construcción, Comercio, Industrias manufactureras, Electricidad, gas y agua, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y Servicios sociales y de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GOBIERNO CONFORMÓ UN COMITÉ DE CRISIS PARA COMBATIR LA PLAGA QUE ATACA EL MAÍZ

Buenos Aires, 19 abril. La campaña agrícola 2023-2024 trajo consigo una emergencia sanitaria sin precedentes en el cultivo de maíz, tanto en términos de intensidad...

INFLACIÓN: DISTINTAS CONSULTORAS YA AJUSTAN SUS PROYECCIONES A UN DÍGITO EN ABRIL

Buenos Aires, 19 abril. Pasó la primer quincena de abril y distintas consultoras ajustan sus proyecciones en línea con el deseo del Gobierno de lograr...

ESTADOS UNIDOS ENTREGARÁ US$ 40 MILLONES A LA ARGENTINA PARA QUE INVIERTA EN EL ÁREA MILITAR

 Buenos Aires, 18 abril. Estados Unidos confirmó hoy el otorgamiento a la Argentina de un subsidio de 40 millones de dólares para financiamiento militar extranjero,...

PARITARIA: CUÁNTO COBRARÁN LOS METALÚRGICOS TRAS EL AUMENTO

Buenos Aires, 18 abril. La Secretaría de Trabajo oficializó hoy la paritaria acordada entre diversos empresarios de las cámaras ADIMRA, AFARTE, FEDEHOGAR, CAM, IMA, CAIAMA,...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img