12.3 C
Buenos Aires
mar, 28 May 2024

PARITARIA: CUÁNTO COBRARÁN LOS METALÚRGICOS TRAS EL AUMENTO

Buenos Aires, 18 abril. La Secretaría de Trabajo oficializó hoy la paritaria acordada entre diversos empresarios de las cámaras ADIMRA, AFARTE, FEDEHOGAR, CAM, IMA, CAIAMA, AFEC, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
   El gremio consiguió un incremento salarial del 42 por ciento para el bimestre febrero-marzo, marcando así el cierre del año paritario 2023-2024.
   Este aumento, que será aplicado retroactivamente y deberá abonarse durante este mes, se distribuirá en dos pagos: un aumento del 20,6 por ciento a partir de febrero y otro del 13,2 por ciento a partir de marzo.
   A pesar de que los incrementos se aplicarán en carácter no remunerativo, el acuerdo estipula que las empresas del sector deberán realizar los respectivos aportes y contribuciones tanto a la Obra Social como al sindicato.
   Como resultado del acuerdo alcanzado por la UOM, el salario inicial de los trabajadores de la Rama 17 llegará a los $574.580 a partir de marzo.
   Desde el sindicato se destacó que estos porcentajes se integrarán al salario básico a partir del 31 de marzo, lo que servirá como base en las futuras negociaciones paritarias del periodo 2024-2025.

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA TARIFA DE ELECTRICIDAD EN LA ARGENTINA ES LA MÁS CARA EN 30 AÑOS CON RELACIÓN AL PODER ADQUISITIVO

 Buenos Aires, 8 mayo. En febrero de 2024, el gasto en electricidad de los hogares representó el 3,45% de un sueldo promedio desestacionalizado del sector...

MARTÍN MENEM: “NINGÚN PAÍS SALIÓ DEL POZO HACIENDO PARO”

Buenos Aires, 8 mayo. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó la huelga general que hará mañana la CGT y subrayó que...

ACEITEROS PARALIZARÁN PLANTAS EN ROSARIO CUANDO SE TRATE LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS EN DIPUTADOS

Buenos Aires, 26 abril. El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, anunció que se paralizarán todas...

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: CIRCULA UN DOCUMENTO SOBRE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Y LOS SINDICATOS ESTÁN EN “ESTADO ALERTA”

Buenos Aires, 26 abril. Un documento que circula entre los medios plantea cambios profundos en el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de Aerolíneas...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img