24 C
Buenos Aires
jue, 22 Feb 2024

OSPRERA RECORRE LAS PROVINCIAS CON MÓVILES SANITARIOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

La obras social de los trabajadores rurales (Osprera) comenzó una fuerte campaña de prevención y detección temprana de una de las enfermedades que más daña la salud de las mujeres: el cáncer de cuello de útero.

Los trailers sanitarios de la obras social recorrerán las provincias para acercarse a todas las familias rurales del país y cuenta con profesionales y especialistas para la atención primaria de la salud.

Horacio Acuña, a cargo de La administración provisoria de la obra social, encabezó esta campaña poniendo a disposición estas unidades de salud que estaban desactivadas para beneficio de sus beneficiarios.

“El objetivo principal es acercar a las familias rurales de todo el país estas unidades de prevención, control y atención de la salud de nuestros trabajadores y sus familiasa” subrayó Acuña.

En esta oportunidad Daniel Puzio, a cargo de la delegación de la provincia de Salta, organizó diversas jornadas para llevar adelante la campaña “Hacete el PAP”, destinada a la prevención de cáncer de cuello de útero.

El primer día se convocó a las beneficiarias de la localidad de Pichanal, a unos 400 km al norte de la capital provincial, y el segundo encuentro tuvo lugar en el departamento de Orán en la localidad de Colonia Santa Rosa, una ciudad con una población de 16.000 habitantes. Con la misma modalidad, se desarrolló el operativo en la Finca Maria José, del establecimiento Abra De Sol.

Se presentaron para participar de las charlas de prevención, llevadas adelante por los médicos, más de 80 mujeres quienes trabajan principalmente en el citrus y en la producción de hortalizas. Además, tuvieron la posibilidad de realizarse el estudio Papanicolaou.

El cáncer de cuello de útero es una patología que afecta a la población femenina y para prevenirla, es fundamental realizarse los exámenes ginecológicos de rutina cada año. Estos favorecen su detección y permiten un tratamiento precoz, reduciendo su incidencia y la mortalidad.

La actual gestión planifica continuar con estos operativos, principalmente en las localidades de difícil acceso a centros asistenciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALARMA EN TIERRA DEL FUEGO POR DESPIDOS EN EL SECTOR TEXTIL

La industria textil de tierra del fuego está comenzando a despedir trabajadores todas las luces de alarma se encendieron cuando la empresa australtex decidió 15...

VULGARES AGITADORES¡ÉRAMOS POCOS, Y LLEGÓ LA CASTA!

POR SI NOS FALTARAN PROBLEMAS.- En una reciente entrevista otorgada por el Presidente de SanCor Alberto Eduardo Sánchez, él mismo reconoció que la empresa arrastra...

RICARDO CIRIELLI SOBRE AEROLINEAS “CUALQUIER BURRO PUEDE CERRARLA, EL DESAFÍO ES ADMINISTRAR LOS BIENES DEL ESTADO DE FORMA EFICIENTE”

Ricardo Cirrielli - Secretario General APTA fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y dejó importantes definiciones: “Ahora en la misma empresa privada Flybondi, hay muchos destinos que...

DURISIMA DECLARACIÓN de los Trabajadores de SANCOR

COMUNICADODEL CUERPO DE DELEGADOSDEL PERSONAL DE SANCOR C.U.L. ENTRE LA DESESPERACIÓN Y LA MENTIRA “Si no fueran tan dañinos, nos darían lástima”“Son la salsa de la farsa,...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img