10.7 C
Buenos Aires
lun, 22 Jul 2024

OSPRERA RECORRE LAS PROVINCIAS CON MÓVILES SANITARIOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

La obras social de los trabajadores rurales (Osprera) comenzó una fuerte campaña de prevención y detección temprana de una de las enfermedades que más daña la salud de las mujeres: el cáncer de cuello de útero.

Los trailers sanitarios de la obras social recorrerán las provincias para acercarse a todas las familias rurales del país y cuenta con profesionales y especialistas para la atención primaria de la salud.

Horacio Acuña, a cargo de La administración provisoria de la obra social, encabezó esta campaña poniendo a disposición estas unidades de salud que estaban desactivadas para beneficio de sus beneficiarios.

“El objetivo principal es acercar a las familias rurales de todo el país estas unidades de prevención, control y atención de la salud de nuestros trabajadores y sus familiasa” subrayó Acuña.

En esta oportunidad Daniel Puzio, a cargo de la delegación de la provincia de Salta, organizó diversas jornadas para llevar adelante la campaña “Hacete el PAP”, destinada a la prevención de cáncer de cuello de útero.

El primer día se convocó a las beneficiarias de la localidad de Pichanal, a unos 400 km al norte de la capital provincial, y el segundo encuentro tuvo lugar en el departamento de Orán en la localidad de Colonia Santa Rosa, una ciudad con una población de 16.000 habitantes. Con la misma modalidad, se desarrolló el operativo en la Finca Maria José, del establecimiento Abra De Sol.

Se presentaron para participar de las charlas de prevención, llevadas adelante por los médicos, más de 80 mujeres quienes trabajan principalmente en el citrus y en la producción de hortalizas. Además, tuvieron la posibilidad de realizarse el estudio Papanicolaou.

El cáncer de cuello de útero es una patología que afecta a la población femenina y para prevenirla, es fundamental realizarse los exámenes ginecológicos de rutina cada año. Estos favorecen su detección y permiten un tratamiento precoz, reduciendo su incidencia y la mortalidad.

La actual gestión planifica continuar con estos operativos, principalmente en las localidades de difícil acceso a centros asistenciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MARTÍN MENEM: “NINGÚN PAÍS SALIÓ DEL POZO HACIENDO PARO”

Buenos Aires, 8 mayo. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó la huelga general que hará mañana la CGT y subrayó que...

ACEITEROS PARALIZARÁN PLANTAS EN ROSARIO CUANDO SE TRATE LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS EN DIPUTADOS

Buenos Aires, 26 abril. El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, anunció que se paralizarán todas...

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: CIRCULA UN DOCUMENTO SOBRE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Y LOS SINDICATOS ESTÁN EN “ESTADO ALERTA”

Buenos Aires, 26 abril. Un documento que circula entre los medios plantea cambios profundos en el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de Aerolíneas...

TECNICOS AERONAUTICOS MARCHAN EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS 

«La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, respalda el reclamo y las acciones decidas por los compañeros y compañeras docentes, no docentes y los alumnos y...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img