16.4 C
Buenos Aires
mar, 16 Abr 2024

LOS SINDICATOS DE PILOTOS Y AERONAVEGANTES REALIZARÁN UN PARO EN EL INICIO DE SEMANA SANTA

Buenos Aires, 15 marzo. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció hoy un paro de actividades por 48 horas que comenzará el próximo jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa.
   “Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83 por ciento, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo”, manifestó APLA a través de un comunicado de prensa.
   Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, denunció el “estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial”.
   “Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora”, manifestaron desde el gremio tras una asamblea en Aeroparque.
   De esta manera, el cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo.
   El miércoles pasado, el gremio de Aeronavegantes que lidera Brey se había declarado en “estado de alerta y movilización” y advirtió que iba a tomar medidas de fuerza “de manera inminente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

LEVE BAJA DEL DÓLAR BLUE, MIENTRAS SUBEN LOS FINANCIEROS

Buenos Aires, 15 abril. El dólar blue abrió este lunes a $970 para la compra y $1.000 para la venta, con una leve disminución en...

LA UNIÓN FERROVIARIA DENUNCIÓ DESPIDOS EN TODAS LAS LÍNEAS DE TRENES

 Buenos Aires, 15 abril. La Unión Ferroviaria, gremio que agrupa a todos los trabajadores de trenes a nivel nacional, denunció que en los últimos 10...

FRANCOS, TRAS LA CONVOCATORIA AL PARO DE LA CGT: “TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA SEGUIR CONVERSANDO”

Buenos Aires, 12 abril. El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantiene la esperanza de poder desactivar el paro nacional convocado por la Confederación General del...

SANCOR Y UNA NUEVA MANIOBRA FRAUDULENTA

Se habría sido detectada una nueva maniobra fraudulenta de los directivos de SANCOR C.U.L. Se trata de un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img