20.7 C
Buenos Aires
jue, 25 Jul 2024

LINGIERI A FAVOR DE QUE LOS TRABAJADORES NO PAGUEN GANANCIAS

El Secretario General del SGBATOS (Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias) José Luis Lingeri, se sumó a los apoyos recibidos por el proyecto de ley que elimina el impuesto a las ganancias a más de un millón de trabajadores.

En un comunicado expresó que “apoyamos la decisión del Gobierno Nacional de impulsar el proyecto de ley presentado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre el impuesto a las ganancias que alcanza a más de un millón de trabajadores y trabajadoras, llevando al bolsillo de los mismos un mayor poder adquisitivo que se volcará al consumo, beneficiando en forma directa al sector productivo, tan castigado por el flagelo de la pandemia que azota al mundo desde hace un año” expresó.

Por otra parte, se sumó al apoyo que hiciera la CGT quien también acompañó la iniciativa parlamentaria del bloque del Frente de Todos ingresada el pasado viernes para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso que determina que menos trabajadores paguen “tan injusto tributo”.

El comunicado de la central obrera remarcaba que “este proyecto atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta organización”.

Por último, el SGBTOS que conduce Lingeri, subrayó una parte del texto de la CGT sobre “el beneficio que no solo dará a los trabajadores de todo el país sino que ayudará a potenciar el mercado interno porque los principales beneficiarios, trabajadores y jubilados, destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MARTÍN MENEM: “NINGÚN PAÍS SALIÓ DEL POZO HACIENDO PARO”

Buenos Aires, 8 mayo. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó la huelga general que hará mañana la CGT y subrayó que...

ACEITEROS PARALIZARÁN PLANTAS EN ROSARIO CUANDO SE TRATE LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS EN DIPUTADOS

Buenos Aires, 26 abril. El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, anunció que se paralizarán todas...

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: CIRCULA UN DOCUMENTO SOBRE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Y LOS SINDICATOS ESTÁN EN “ESTADO ALERTA”

Buenos Aires, 26 abril. Un documento que circula entre los medios plantea cambios profundos en el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de Aerolíneas...

TECNICOS AERONAUTICOS MARCHAN EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS 

«La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, respalda el reclamo y las acciones decidas por los compañeros y compañeras docentes, no docentes y los alumnos y...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img