21.4 C
Buenos Aires
dom, 25 Feb 2024

LA JUSTICIA AVALÓ QUE LOS TRABAJADORES BURSÁTILES PERMANEZCAN EN SU SINDICATO Y NO EN EL DE BANCARIOS

Un fallo del Juzgado Nacional de 1ª Instancia del Trabajo Nº 8, con fecha del 2 de junio, le frenó a Sergio Palazzo y la bancaria el proceso por el cual buscaban la representación sindical de los trabajadores del Bice Fideicomisos.

La sentencia surge de una denuncia promovida por el Sindicato de Trabajadores Bursátiles (SiTraBur) contra el Ministerio de Trabajo de la Nación y tiene como eje frenar el trámite del encuadramiento sindical correspondiente al establecimiento Bice Fideicomisos S.A.

Para los bursátiles, la cartera laboral buscaba dirimir el encuadre entre el Sindicato de Comercio y la Asociación Bancaria cuando hay un sindicato del sector al que le cabe la representación de ese colectivo.

Además sostienen que en el procedimiento se «deja translucir un claro favoritismo con la Asociación Bancaria, situación que considera incompatible con el principio de no injerencia».

La jueza Laura Matilde d’Arruda, «se evidencia, en principio, que Si.Tra.Bur. solicitó ser tenido por parte en el marco del expediente iniciado por Bice Fideicomisos S.A. por encuadramiento sindical al considerar que, conforme la actividad principal de la empresa y los términos de su Personería Gremial, tendría derecho al encuadramiento y, no obstante ello, la autoridad administrativa continuó con el trámite de las actuaciones sin expedirse al respecto, con lo que impidió su participación».

El SiTraBur es el gremio que representa a los trabajadores bursátiles y que es comandado por Pablo Ganduglia y disputa la representación de los trabajadores de las Finteh. Desde hace algún tiempo, además, mantiene una especie de alianza tácita con el gremio mercantil con el que comparte idiosincrasia organizativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PULLARO MILITARIZÓ SANCOR PARA AHOGAR LA PROTESTA DE SUS TRABAJADORES QUE RECLAMAN EL PAGO DE SUS SALARIOS

La planta de SanCor en Sunchales quedó literalmente militarizada por fuerzas policiales y parapoliciales que llegaron para reprimir la protesta de sus trabajadores que reclaman...

ALARMA EN TIERRA DEL FUEGO POR DESPIDOS EN EL SECTOR TEXTIL

La industria textil de tierra del fuego está comenzando a despedir trabajadores todas las luces de alarma se encendieron cuando la empresa australtex decidió 15...

VULGARES AGITADORES¡ÉRAMOS POCOS, Y LLEGÓ LA CASTA!

POR SI NOS FALTARAN PROBLEMAS.- En una reciente entrevista otorgada por el Presidente de SanCor Alberto Eduardo Sánchez, él mismo reconoció que la empresa arrastra...

RICARDO CIRIELLI SOBRE AEROLINEAS “CUALQUIER BURRO PUEDE CERRARLA, EL DESAFÍO ES ADMINISTRAR LOS BIENES DEL ESTADO DE FORMA EFICIENTE”

Ricardo Cirrielli - Secretario General APTA fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y dejó importantes definiciones: “Ahora en la misma empresa privada Flybondi, hay muchos destinos que...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img