El secretario General de la CGT Zona Norte celebró la promulgación de la Ley 27.212, que en diciembre de 2015 permitió esta casa de estudios ubicada en el distrito de San Isidro.
“Fue la concreción de un largo sueño, un largo trabajo, un largo esfuerzo de todos los sectores organizados de la comunidad. En aquel momento, la ex presidenta Cristina Fernández entendió la importancia de este proyecto”, recordó el dirigente gremial.
Además, Casares consideró que “la política universitaria es fundamental para la suerte de una región o de un país”.
La creación de esta universidad nacional buscó cubrir la carencia de oferta universitaria en la zona norte del conurbano bonaerense. En su zona de influencia se encuentran varios municipios de esa región, como San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y Escobar.
Vale destacar que la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz abrió sus puertas en mayo de 2019 y en sólo cinco meses superó los 600 alumnos que concurren de distintos puntos de esta región.
En la actualidad dicta carreras vinculadas con Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, y Ciencias Ambientales y Aplicadas. Además, brinda cursos sobre habilidades comunicacionales y tributos locales.