La llegada de Diego Valenzuela a La Libertad Avanza sacude el escenario político en momentos en que se empiezan a calentar motores para un año electoral crucial para el Gobierno. Prueba de ello es que el propio presidente Javier Milei salió a saludar públicamente el primer pase relevante del año a las huestes libertarias.
“BIENVENIDO @dievalen a La Libertad Avanza para continuar yendo hasta el fondo con las ideas de la libertad…!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el Presidente en su cuenta de X(Twitter), junto a una foto en la que aparece con el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero.
El salto del Pro a La Libertad Avanza por parte de Valenzuela -que actualmente cursa su segundo mandato al frente del partido de Tres de Febrero tras ser reelecto en 2023- todavía no fue oficializado, pero fuentes cercanas al asunto se lo confirmaron a Clarín más temprano, y el tuit presidencial no hace más que ratificar el hecho.
El mismo Valenzuela había hecho un guiño más temprano en la misma red social apelando a su formación profesional -es historiador- con una cita históricamente atribuida a Julio César antes de ser emperador de la Antigua Roma: “Alea Jacta Est”, o “La suerte está echada” traducido al español.
Tras el tuit de Milei, Valenzuela publicó una carta a la que tituló “Las razones de mi decisión de sumarme a La Libertad Avanza en Provincia de Buenos Aires”, y agradeció al Presidente, a Karina Milei, a Patricia Bullrich, y a Sebastián Pareja.
“Conozco a Javier hace más de 30 años, compartimos estudios y muchas horas de charla sobre economía. Confío en su capacidad para transformar el país y admiro su coherencia entre lo que dice y hace. Su primer año de gestión ha demostrado su potencial y su gran compromiso con el cambio”, dice la carta en su comienzo.