16.4 C
Buenos Aires
mar, 16 Abr 2024

HAY UN PROMEDIO DE NUEVE LOCALES VACÍOS POR CUADRA EN TODO EL PAÍS

Así lo indicó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), según el cual bajaron sus persianas 90.700 locales y 41.200 PyMes, lo que afectó a 185.300 trabajadores. Los rubros más complicados fueron indumentaria, calzado, decoración y textiles para el hogar.

Estos números reflejaron el impacto que tuvo el coronavirus en la economía: el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas.

La tasa de mudanza registrada apenas llegó al 0,3%. Es decir, la crisis fue tan profunda que los comercios ni siquiera pudieron compensar mudándose a zonas más baratas, como suele suceder en períodos recesivos.

Las cinco provincias más afectadas por los cierres resultaron: Chubut, con una tasa de 34%; Córdoba, con 25.4% de cierres; Neuquén, con 25.2%; Tierra del Fuego, con 21.2% y Santa Cruz, con una tasa de 18.8%.

Así surgió de un estudio realizado por CAME entre el 1° y el 18 de diciembre en 39 ciudades de las 23 provincias del país y CABA. Con un equipo de 33 encuestadores, se relevaron 82.629 comercios en 1500 calles.

De ellos, 12.843 estaban cerrados y vacíos, afectando a 28.300 empleos. Las más perjudicadas fueron las galerías comerciales, donde la tasa de cierre alcanzó a 23%.

ÚLTIMAS NOTICIAS

LEVE BAJA DEL DÓLAR BLUE, MIENTRAS SUBEN LOS FINANCIEROS

Buenos Aires, 15 abril. El dólar blue abrió este lunes a $970 para la compra y $1.000 para la venta, con una leve disminución en...

ASÍ ESTÁN LAS TASAS DE INTERÉS PARA PLAZOS FIJOS INFORMADAS POR LAS ENTIDADES AL BANCO CENTRAL

 Buenos Aires, 12 de abril. La mayoría de los bancos redujo los rendimientos para ajustarse a la ecuación económica.  La mayoría de los bancos del sistema...

LA CONDUCCIÓN DE LA COPAL CAMBIA DE MANOS EN MEDIO DEL DERRUMBE DE VENTAS Y LA LIBERACIÓN DE IMPORTACIONES

Buenos Aires, 5 abril. La Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal) tendrá nuevas autoridades desde el próximo lunes cuando asuma la conducción Carla Martín Bonito...

LA INFLACIÓN DE MARZO ESTARÍA LEVEMENTE POR DEBAJO DE LA DE FEBRERO

 Buenos Aires, 27 marzo. Los números de inflación que comienzan a llegar por los relevamientos de consultoras privadas arrojan un Índice de Precios al Consumidor...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img