21.4 C
Buenos Aires
dom, 25 Feb 2024

GREMIO DE AERONAVEGANTES: ACUERDO

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció hoy un acuerdo con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para renovar por 60 días las suspensiones rotativas del personal con el pago del salario completo para todos los tripulantes de cabina, en el marco de la parálisis de la actividad por la pandemia.
Se espera que esta decisión de la línea de bandera se extienda también a los otros cinco sindicatos del sector aeronáutico.
“Por los mismos motivos que dos meses atrás, la empresa nos convocó para acordar la continuidad de la aplicación de suspensiones rotativas encuadradas en el artículo 223 bis para los meses de agosto y septiembre, así como también discutir adecuaciones salariales ante el parate de las operaciones”, comentó el titular del gremio, Juan Pablo Brey.
Al respecto, el dirigente recordó: “Aún entendiendo la gravedad de la situación, desde el gremio nos opusimos enérgicamente a las reducciones salariales”.
De esta manera, el acuerdo habilita la continuidad del pago del 100 por ciento del salario de bolsillo de los tripulantes, al tiempo que le permite a la empresa omitir el pago de algunas cargas sociales que está obligada a pagar por cada trabajador cada mes.
“Estamos trabajando fuertemente para salir fortalecidos de esta dura etapa, y poder retomar lo antes posible nuestras actividades de la mejor manera”, agregó Brey en un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DURISIMA DECLARACIÓN de los Trabajadores de SANCOR

COMUNICADODEL CUERPO DE DELEGADOSDEL PERSONAL DE SANCOR C.U.L. ENTRE LA DESESPERACIÓN Y LA MENTIRA “Si no fueran tan dañinos, nos darían lástima”“Son la salsa de la farsa,...

SUPERINTENDENCIA DE SALUD: LA BAJA DE UN “SOLDADO” DE BULLRICH, LA FURIA DE LA CGT Y UNA INTERNA FEROZ ENTRE PREPAGAS

En la residencia de Olivos, Javier Milei evaluaba junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cómo se manejó el protocolo anti cortes durante la...

ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA?

Por Jaime Selser. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Consultor y Analista Político Un argentino ejemplar, con cuatro doctorados y rector emérito de la universidad privada...

MILAGRO SALA RECLAMÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ QUE LA INDULTE: “QUE TENGA LA VALENTÍA DE DECIDIR MI LIBERTAD”

   Buenos Aires, 15 enero la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, pidió al presidente Alberto Fernández que "deje de tener miedo" y "use...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img