10.7 C
Buenos Aires
lun, 22 Jul 2024

FERNÁNDEZ AGRADECIÓ A LOS MILITARES

El presidente Alberto Fernández destacó el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus y anunció un reconocimiento salarial en respuesta a un reclamo de los oficiales de las tres fuerzas.
   En un acto que se desarrolló en el Edificio Libertador, luego de homenajear a los muertos de Malvinas y del ARA San Juan, el Presidente hizo un repaso de las diversas tareas que se encomendaron a los miembros del ejército durante la cuarentena.
   Durante su discurso, destacó el despliegue de más de “60 mil hombres y mujeres en más de 8500 tareas cumplidas al pie de la letra”.
   “Se ganaron el reconocimiento de todos y cada uno de los argentinos”, puntualizó Fernández.
   “Las cumplieron al pie de la letra y no saben cuánto ayudaron; esto que en la jerga militar se conoce como operaciones subsidarias, fueron primordiales para que la Argentina siga trabajando y fundamentalmente para preservar la salud y la vida de los argentinos”, planteó.
   “Ustedes las llaman ‘Operaciones secundarias o subsidiarias’ pero fueron operaciones primordiales para que la Argentina se ponga de pie y siga trabajando para que el desarrollo llegue lo antes posible. Hicieron mucho. Se unieron a movimientos sociales para distribuir comidas y alimentos, pusieron a sus mejores médicos”, resaltó.
   “¡Gracias! No estuvieron ausentes cuando la Argentina los necesitó”, aseguró el primer mandatario en el Encuentro de Camaradería con la cúpula de las tres fuerzas, que el mandatario encabezó.
   El presidente además dispuso que los suplementos no remunerativos que cobran los oficiales de las Fuerzas Armadas empiecen a formar parte de la remuneración formal, una forma de “blanquear” el salario de los oficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El oficialismo retiene en un depósito más de 7 mil cascos para motociclistas que fueron comprados por la gestión anterior.

Estos cascos costaron más de $400 millones pero siguen guardados en la Isla de Marchi. Este conflicto motivó la salida de la titular de la...

DESCARTADA LA HIPÓTESIS DE UN ACCIDENTE AVANZAN CON NUEVAS PERICIAS

Tras quedar descartada la hipótesis de un accidente automovilístico,la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó realizar una serie de medidas de urgencia que...

DIRECTOR DE LA FERIA DEL LIBRO CONFIRMÓ LA PRESENCIA DE JAVIER MILEI

Buenos Aires, 21 abril. El director de la Feria del Libro, Ezequiel Martínez, confirmó hoy la presencia del presidente Javier Milei en el evento que...

SILEONI: “POR PRIMERA VEZ, UN GOBIERNO NO VE A LA EDUCACIÓN COMO UNA VARIABLE ESTRATÉGICA PARA EL AVANCE DE UN PAÍS”

Buenos Aires, 20 abril. El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, criticó el ajuste impulsado por el presidente Javier Milei y aseguró...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img