21.4 C
Buenos Aires
dom, 25 Feb 2024

ELIMINAN LAS RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES DE SERVICIOS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO

A través del Decreto 1034/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento. Allí dispuso una baja del 5% al 0% sobre los derechos de exportación a las prestaciones de servicios realizadas en el país.

El objetivo de la eliminación de las retenciones es darle una mayor promoción al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para la incorporación, aplicación y adopción intensiva de conocimientos derivados de los avances de la ciencia y de la tecnología a las actividades que se desarrollen, en pos de la mejora y perfeccionamiento de la producción de bienes y servicios.

El derecho de exportación del 0% aplica a a la exportación de las prestaciones de servicios realizadas en el país, cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior, efectuadas por los sujetos inscriptos en el “Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.

De esta manera, se fija en 0% la alícuota de los aranceles de las exportaciones de servicios para las empresas que cumplan con todos los requisitos de la ley y se inscriban en el Registro, mientras que hasta ahora, el porcentaje que pagaba este sector por los derechos de exportación era del 5%.

El objetivo general de la ley es fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software; la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades.

La Subsecretaría de Economía del Conocimiento convocará a las empresas del sector para conformar la primera mesa sectorial, un ámbito de diálogo en el cual se explicarán en detalle los alcances de esta Ley y se trabajará en un plan de acción conjunto de cara a 2021.

La Ley 27.570, sancionada en el Congreso en octubre de este año, ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades de este sector, como la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales.

Además, otorga beneficios adicionales en las contribuciones patronales para las empresas que empleen mujeres, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y transexuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMAS DE CASA EXIGEN PRIORIDAD LEGISLATIVA PARA LA MORATORIA PREVISIONAL

El Consejo Directivo Nacional del SACRA, SINDICATO DE AMAS DE CASA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, reunido en plenario exige a los diputados y declara: La aprobación...

GRAN MOVIMIENTO TURÍSTICO EN EL INICIO DE LA TEMPORADA 2023

   Buenos Aires, 14 enero durante las dos primeras semanas de enero hubo una ocupación hotelera que osciló entre el 85 y el 95 por...

MENDOZA DA PASO CLAVE PARA BAJAR LA “INDUSTRIA DEL JUICIO” LABORAL

   Buenos Aires, 11 enero La Suprema Corte de Justicia de Mendoza lanzó el llamado a concurso para conformar los Cuerpos Médicos Forenses, un paso...

MASSA Y PERCZYK ANUNCIARON UN AUMENTO DEL 22 POR CIENTO PARA LAS BECAS PROGRESAR

   Buenos Aires, 3 enero El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron hoy un aumento en el...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img