25.2 C
Buenos Aires
jue, 29 Feb 2024

EL RITMO DE SUBA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS VOLVIÓ A ACELERARSE EN LA TERCERA SEMANA DE JUNIO

El ritmo de aumento del precio de los alimentos que se había desacelerado en el arranque de junio, volvió a tomar un sesgo alcista en la tercera semana del mes con un avance del 1,9%.
Según el estudio de la consultora LCG, con este incremento tomando el acumulado de las últimas cuatro semanas el precio de la comida aumentó un 7,6%.
El Ministerio de Economía aspiraba a que los indicios de una merma en la inflación de alimentos en la primera quincena del mes se consolidaran pero los primeros datos estarían siendo negativos.
En la semana en estudio, LCG detectó aumentos del 4,6% en condimentos, 4,5% en panificados, 4% en comidas listas para llevar, 3,9% en lácteos, 3,5% en bebidas en infusiones, 2,6% en azúcar, 1,6% en verduras, 1,6% en aceites y 1,2% en carnes, mientras que en frutas se observó una baja del 0,4%.
Cuando se analiza lo que sucedió en las últimas cuatro semanas, en la tercera de junio se individualizaron incrementos del 12,6% en aceites, 11,8% en comidas listas para llevar, 9,4% en lácteos, 8,3% en azúcar, 7,6% en panificados, 6,1% en bebidas e infusiones para consumir en el hogar, 6% en carnes, 1,1% en verduras y 1% en frutas.
Durante mayo, el informe del INDEC había mostrado un avance del precio de los alimentos del 5,8%.
El trabajo que LCG realiza semanalmente se basa en el estudio de 8.000 productos distribuidos en cinco cadenas de supermercados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PULLARO MILITARIZÓ SANCOR PARA AHOGAR LA PROTESTA DE SUS TRABAJADORES QUE RECLAMAN EL PAGO DE SUS SALARIOS

La planta de SanCor en Sunchales quedó literalmente militarizada por fuerzas policiales y parapoliciales que llegaron para reprimir la protesta de sus trabajadores que reclaman...

ALARMA EN TIERRA DEL FUEGO POR DESPIDOS EN EL SECTOR TEXTIL

La industria textil de tierra del fuego está comenzando a despedir trabajadores todas las luces de alarma se encendieron cuando la empresa australtex decidió 15...

VULGARES AGITADORES¡ÉRAMOS POCOS, Y LLEGÓ LA CASTA!

POR SI NOS FALTARAN PROBLEMAS.- En una reciente entrevista otorgada por el Presidente de SanCor Alberto Eduardo Sánchez, él mismo reconoció que la empresa arrastra...

RICARDO CIRIELLI SOBRE AEROLINEAS “CUALQUIER BURRO PUEDE CERRARLA, EL DESAFÍO ES ADMINISTRAR LOS BIENES DEL ESTADO DE FORMA EFICIENTE”

Ricardo Cirrielli - Secretario General APTA fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y dejó importantes definiciones: “Ahora en la misma empresa privada Flybondi, hay muchos destinos que...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img