24 C
Buenos Aires
jue, 22 Feb 2024

CLAUSURARON SEIS PESQUERAS POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

El Gobierno de Chubut clausuró 6 pesqueras *”por derramar desechos industriales contaminantes al mar sin su tratamiento previo” y les fijó duras multas y sanciones por violar el Código Ambiental que en su artículo 39, pena a quienes “arrojen, abandonen, conserven o transporten desechos que pudieran degradar el ambiente o afectar la salud pública”.

Las clausuras fueron hechas contra las empresas Barano 2008 S.A., Pesca Ecoprom SRL., Hielos de la Patagonia, Pesquera Puerto Comodoro, TAEX S.A. y *Mar del Chubut S.A. *.

El ministro de Ambiente de la provincia de Chubut, Eduardo Arzani, remarcó que “habrá tolerancia cero para aquellas industrias que no cuiden el medio ambiente” como es el caso de las pesqueras con los residuos de la faena de pescados.

“Chubut cuenta con una buena infraestructura para que los desechos de esas pesqueras sean tratados evitando contaminar el suelo y el agua” subrayó el Ministro.

Las empresas tiene un plazo perentorio de cinco días hábiles para presentar un descargo y ofrezca la prueba que estime. Además, la Provincia designó como instructor sumariante a la abogada Roxana Coronado, quien deberá llevar adelante el presente sumario administrativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALARMA EN TIERRA DEL FUEGO POR DESPIDOS EN EL SECTOR TEXTIL

La industria textil de tierra del fuego está comenzando a despedir trabajadores todas las luces de alarma se encendieron cuando la empresa australtex decidió 15...

VULGARES AGITADORES¡ÉRAMOS POCOS, Y LLEGÓ LA CASTA!

POR SI NOS FALTARAN PROBLEMAS.- En una reciente entrevista otorgada por el Presidente de SanCor Alberto Eduardo Sánchez, él mismo reconoció que la empresa arrastra...

RICARDO CIRIELLI SOBRE AEROLINEAS “CUALQUIER BURRO PUEDE CERRARLA, EL DESAFÍO ES ADMINISTRAR LOS BIENES DEL ESTADO DE FORMA EFICIENTE”

Ricardo Cirrielli - Secretario General APTA fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y dejó importantes definiciones: “Ahora en la misma empresa privada Flybondi, hay muchos destinos que...

DURISIMA DECLARACIÓN de los Trabajadores de SANCOR

COMUNICADODEL CUERPO DE DELEGADOSDEL PERSONAL DE SANCOR C.U.L. ENTRE LA DESESPERACIÓN Y LA MENTIRA “Si no fueran tan dañinos, nos darían lástima”“Son la salsa de la farsa,...
spot_img

LO MÁS VISTO

spot_img