En la actualidad es muy común que las personas se preocupen por su salud y alimentación, por lo cual día a día se encuentran en la búsqueda de productos que puedan contribuir positivamente a sus organismos.
Unas de las preparaciones que más han ganado popularidad en el último tiempo son los tés e infusiones, pues la mayoría pueden prepararse desde cero y cada quien puede escoger cuáles son los ingredientes que desea adicionar a la receta.
Existe una planta llamada ortosifón que se puede utilizar a modo de infusión gracias a las propiedades que puede llegar a brindar a la salud. Esta hierba se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio casero en el sudeste asiático.
Este producto se encuentra cargado de diferentes compuestos bioactivos tales como los flavonoides, saponinas y aceites esenciales. Además, puede favorecer la salud renal, reducir la tensión arterial y combatir las infecciones que surgen en el tracto urinario.
Es bien sabido que el agua es la encargada de limpiar el organismo y es por esto que resulta tan fundamental en el día a día. Cuando este líquido se infusiona se le añaden alicientes que contribuyen mucho más al bienestar del cuerpo, así sucede con el ortosifón.
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, esta planta actúa como un diurético natural, lo que hace que sea mucho más fácil expulsar cualquier tipo de toxina a través de la orina.