El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias por condiciones adversas para este jueves; los cuidados y recomendaciones
Gran parte del país atraviesa una ola de calor producto de temperaturas extremas, especialmente al centro y norte de la Argentina. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, el fenómeno –que comenzó este martes– registra este jueves el peor día de calor de la semana, con picos de temperatura que podrían alcanzar los 40° de sensación térmica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Hay, en total, 17 provincias bajo alerta por el calor: en La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires rige una alerta nivel amarillo, lo que implica un “efecto leve a moderado en la salud“. En distintos sectores del territorio bonaerense conviven también alertas rojas y naranjas que pueden llevar al mercurio por encima de los 35°C.