RICARDO CIRIELLI, Secretrario General de Apta, será hoy reelecto en su cargo por la adhesión de los trabajadores ya votaron los jubilados y se da por descontado un triunfo contundente de la Lista Naranja de Cirielli y otra que representa a la izquierda trotskista.
Son dos listas que competirán en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA). Cirielli encabeza la Lista Naranja, en representación de los técnicos y técnicas aeronáuticos como, así también, de los despachantes de aeronaves. La lista opositora ya se presentó y perdió en dos elecciones anteriores.
Con la consigna “EXPERIENCIA DE LUCHA PARA DEFENDERTE”, el Movimiento de Renovación Sindical (Lista Naranja), recurren a la memoria y la conciencia gremial de sus afiliados y afiliadas, sobre la lucha colectiva liderada por Cirielli con el respaldo de sus bases. Una lucha que, en reiteradas oportunidades durante su mandato, logró mantener viva a Aerolíneas Argentinas. Enfrentando duros embates de gobiernos y empresas extranjeras, como también de diferentes gobiernos nacionales que, de una u otra forma, querían hacerla desaparecer.
“Necesitamos que APTA este unida y fuerte, que no exista la violencia, los agravios y el engaño. Que tenga por objetivo principal resguardar cada uno de nuestros puestos de trabajo y derechos adquiridos, en todas las empresas donde tenemos representación gremial”, remarcó Cirielli.
“APTA dio muestras y seguirá dándolas mientras yo la conduzca, de su irrenunciable compromiso de lucha para poner a salvo a Aerolíneas Argentinas y FAdeA. Nuestro servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros y cargas; y, nuestra industria aeronáutica estatal. Sin excluir otras aéreas y aerotalleres, donde trabajan nuestros compañeros y compañeras” “Sigamos ganando luchas, por nosotros, nuestras familias y nuestro país” Concluyó Cirielli.