La marcha de más de 300 trabajadores panaderos la encabezó Gastón Frutos, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados Panaderos (FAUPPA), para reclamarle a la delegación de ese sindicato en Capital que “luche por los derechos del compañero arbitrariamente despedido” por la empresa “La medilaunas del abuelo”.
“Es intolerable que los dirigentes sindicales se queden de brazos cruzados cuando nuestros compañeros son despedidos arbitrariamente y sin causa” remarcó Frutos, apuntando directamente a la conducción del sindicato de Capital, liderado por José Luis Sánchez.
La semana pasada, compañeros de Martín Ezequiel Palermo, el trabajador despedido, fueron a pedirle por él al sindicato capitalino y resultaron brutalmente agredidos por integrantes de la conducción del gremio. El hecho sucedió cuando una nutrida delegación de trabajadores panaderos de la fábrica “El Abuelo”, fueron a reclamar ante la sede sindical de la Unión Personal Panaderías y Afines (UPPA) por ese despido “injusto e arbitrario” al tiempo que denunciaron que el secretario general de esa delegación, José Luis Sánchez, fue cómplice de la desafectación “irregular y sin causa” del trabajador; despido que en realidad respondería a cuestiones ideológicas por las que Sánchez sentía amenazada su conducción.
Varios trabajadores y delegados que asistieron a la marcha y trabajan en la empresa “Las medialunas del abuelo”, remarcaron que “vinimos a pedir el apoyo del sindicato en este conflicto; queremos que nos acompañen en la lucha y se hagan presentes en nuestro lugar de trabajo para demostrarles a los empleadores que no pueden hacer lo que se les antoja con los trabajadores y tienen que respetar nuestros derechos” subrayaron.
Hoy Frutos se puso al frente de ese reclamo movilizando una gran cantidad de trabajadores panaderos para que se escuche lo que vienen pidiendo las bases.