La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y las empresas de la Rama Extractiva de la actividad acordaron en paritarias un aporte voluntario no remunerativo “COVID-19” por única vez de 10.000 pesos, en dos tramos de 5.000 pesos cada uno, para el personal del convenio 38/89, y un aumento salarial del 8% en dos cuotas de 4%.
Ese aporte o bono de 10.000 pesos se pagará en dos cuotas idénticas de 5.000 pesos cada una en diciembre y enero próximo, según indicó el sindicato a través de un comunicado de prensa.
El gremio liderado por Héctor Laplace puntualizó ue el convenio salarial regirá entre el 1 de enero y el 28 de febrero próximos y que la totalidad de los acuerdos y/o pagos voluntarios ya otorgados a cuenta de ese aporte voluntario u otra denominación en efectivo, en mercadería u otra forma podrá ser asignado y/o deducido de los 10.000 pesos.
Sindicalistas y empresarios también consensuaron un incremento salarial del 4% sobre los salarios básicos convencionales vigentes al 31 de diciembre próximo a partir del 1 de enero y hasta el 31 de ese mes, y otra mejora del 4% desde el 1 de febrero hasta el 28 del segundo mes del año próximo, concluyó el gremialista minero.