El sindicato liderado por Juan Carlos Schmid cerró su paritaria correspondiente a 2020. Esa cifra de recomposición salarial lo ubicó entre los mejores posicionados de un año complejo por la crisis económica y la pandemia de coronavirus.
“La actividad de Dragado y Balizamiento fue y sigue siendo considerada como una tarea esencial en el marco de la pandemia y está estrictamente vinculada al comercio exterior, por lo que operamos intensamente para garantizar el calado de la Hidrovía afectado por la bajante extraordinaria del río Paraná”, señaló Schmid.
A su vez, el referente sindical explicó que, “debido a la pandemia, hubo que adecuar los sistemas de trabajo”. “Pero en ningún caso esto significó pérdidas de derechos y conquistas de los trabajadores”, remarcó.
#paritarias https://t.co/q4m8UKTGGN
— Juan Carlos Schmid (@JuanCSchmid) December 11, 2020
Además, Schmid, quien es también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseguró que “el trabajo en conjunto con los sectores empresariales tuvo como objetivo priorizar la conservación del empleo como hecho fundamental para superar la crisis ocupacional agravada por el COVID-19”.
Vale recordar que esta semana también se firmó el acuerdo alcanzado con las empresas del sector para la efectivización del bono de fin de año el cual será abonado el día 8 de enero de 2021 y que ronda los 30.000 pesos según la categoría de los trabajadores.
“Con este acuerdo salarial, el sindicato de Dragado se convierte en uno de los sindicatos que verdaderamente han logrado mitigar los efectos de la inflación dentro del mismo año calendario”, concluyó Schmid.