16.7 C
Buenos Aires
jue, 28 Sep 2023

MÁS DE 15 GREMIOS ESTATALES PIDEN PARITARIAS

Los organizaciones dieron a conocer su reclamo tras el aumento dado por el gobernador Axel Kicillof a la Policía bonaerense en el marco de un tenso conflicto. Las negociaciones se encuentran retrasadas por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado que lleva la firma de Suteba y FEB (los sindicatos más grandes de los docentes), de los profesionales de la salud de Cicop y de los estatales de ATE, entre otros, los gremios manifestaron su “rechazo” al método de protesta empleado por la Bonaerense para “llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo”.

“La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas”, advirtieron los sindicatos.

En tanto, indicaron “que el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes”.

Asimismo, los gremios se mostraron a favor del traspaso de “puntos” de coparticipación a las arcas bonaerenses y pidieron “avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva”. “Por su parte, reafirmamos la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social”, finalizaron.

El escrito lleva la firma de las organizaciones mencionadas y de AMET y Udocba (docentes), AJB (judiciales), APL (empleados legislativos), Aemopba (obras públicas), Fesimubo (municipales) y otros sindicatos aglutinados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba).

ÚLTIMAS NOTICIAS

APTA renueva sus autoridades

Ricardo Cirielli brega por la unidad para defender las fuentes de trabajoLa Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA)...

LOS LIMITES ETICOS EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Por Miguel Berin CEO de Penguin Node, empresa de tecnología de Ushuaia, Tierra del Fuego, junto al director...

LANZAMIENTO DE LA LIBRETA DIGITAL PARA EL REGISTRO DEL TRABAJO RURAL

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), junto con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales...

La Justicia federal sobreseyó a presidente de AFA, Tapia, en la causa iniciada por empresario Tofoni

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó al titular de la Asociación del Futbol Argentino Claudio Tapia en la...

LO MÁS VISTO

APTA renueva sus autoridades

Ricardo Cirielli brega por la unidad para defender las fuentes de trabajoLa Asociación del Personal Técnico Aeronáutico...

LOS LIMITES ETICOS EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Por Miguel Berin CEO de Penguin Node, empresa de tecnología de Ushuaia, Tierra del Fuego, junto al...

LANZAMIENTO DE LA LIBRETA DIGITAL PARA EL REGISTRO DEL TRABAJO RURAL

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), junto con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores...

La Justicia federal sobreseyó a presidente de AFA, Tapia, en la causa iniciada por empresario Tofoni

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó al titular de la Asociación del Futbol Argentino Claudio Tapia en...

APTA: Presentaron la lista Naranja

Presentaron oficialmente la lista Naranja para las elecciones de este año de la Asociación del Personal Técnico...