El gremio dirigido por Sergio Palazzo emitió un comunicado en rechazo a la campaña realizada por sociedades rurales bonaerenses, que señalan al diputado nacional y presidente de la institución, Carlos Heller, por su apoyo al “impuesto a las grandes fortunas”.
“Repudiamos la campaña golpista, antisocial y antinacional contra el Diputado Carlos Heller, por su posición sobre el necesario impuesto a la riqueza, y contra el Banco Credicoop, fuente de trabajo de miles de bancarias y bancarios”, expresó el gremio en el comunicado.
“Esa entidad cooperativa, con impronta de servicio público, a la que se asocian sus usuarios, se distingue por tener el 50% de sus sucursales en áreas agrícola-ganaderas, en un 30% de ellas comparte presencia únicamente con la banca pública, y sólo un 14% está en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, destacó el texto de la Asociación Bancaria.
Leé más sobre: Heller salió al cruce del boicot al Credicoop
Algunas sociedades rurales de la zona más rica de la provincia de Buenos Aires, como la de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero, y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco (Arpa), Arrecifes, Carmen de Areco (Apaca) y la Asociación Rural de General Rodríguez, entre otras, iniciaron la campaña para que los productores cierren sus cuentas en el Banco Credicoop presidido por Heller, uno de los impulsores del llamado “Aporte Solidario”.
De ahí la dura respuesta del sindicato que concluyó en su comunicado: “Esas actitudes golpistas y antidemocráticas son promovidas desde el poder económico por el sólo hecho de confrontar con el egoísmo de los muy ricos que se niegan a asumir su responsabilidad social en el marco de una emergencia sin precedentes”.