El gremio que conduce Daniel Catalano pidió ser parte de la mesa paritaria en la Comisión Negociadora. A través de una presentación en el Ministerio de Trabajo, sostuvo que quienes negocian el aumento de los salarios no son “representativos”.
La Seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) justificó el pedido en “la ausencia de legitimidad de la representación de ATE en la Comisión Negociadora y la falta de propuesta concreta de la misma”.
En la actualidad, la delegación de ATE en la paritaria con el Gobierno tiene como referentes a Hugo Godoy y Rodolfo Aguilar.
“Somos nosotros y nosotras, trabajadores estatales esenciales, quienes ponemos el cuerpo de manera presencial o remota para garantizar derechos a nuestro pueblo y necesitamos, en forma urgente la recomposición salarial y que nuestros derechos sean reconocidos”, exigieron en la presentación.
Entre otras cosas, ATE Capital pidió una suma fija de emergencia de $10.000 en todas las categorías y recomposición del 25% del salario, pase a Planta Permanente y pase a Art. 9 de los trabajadores precarizados, cláusula gatillo y que todo aumento salarial alcance a los empleados monotributistas.