13.5 C
Buenos Aires
vie, 29 Sep 2023

ALBERTO FERNÁNDEZ: “SOMOS UNA SOCIEDAD EXPERTA EN CAERSE Y LEVANTARSE”

El Presidente llamó a “ponernos firmes” frente a las “corporaciones que a veces se vuelven más poderosas que los países y que las decisiones de la gente”, y puntualizó que hacer lo contrario sería “privilegiar la rentabilidad de unos pocos en perjuicio de las inmensas mayorías que padecen las consecuencias”.

“Recibimos un país en terapia intensiva y encima nos agarró el virus, pero vamos a poder (salir adelante) porque siempre pudimos y somos una sociedad experta en caerse y levantarse”, remarcó el jefe de Estado durante un acto en la Quinta de Olivos, donde presentó el Plan de Políticas Ambientales, lanzado por la cartera que conduce Juan Cabandié.

Durante el acto, Alberto Fernández se refirió a los daños medioambientales que provoca el sistema productivo de las grandes compañías que pasan por encima la legislación proteccionista.

“A veces las corporaciones se vuelven más poderosas que los países y que las decisiones de la gente –apuntó-. Ahí tenemos que ponernos más firmes y darnos cuenta que somos seres humanos preservando el lugar donde vivimos y que ningún negocio puede ser más importante que el lugar donde vivimos”.

Si se hiciera lo contrario “estaríamos privilegiando la rentabilidad de unos pocos en perjuicio de inmensas mayorías que padecen esas cosas. No es una tarea fácil porque es un cambio de cultura” para el cual “tenemos que aprender a pensar de otro modo y amigarnos con la naturaleza”, agregó.

Además, consideró que “la pandemia nos demostró lo nocivo que somos los seres humanos” con la naturaleza y recordó cuando en 2015 se discutió la reducción del uso de los combustibles fósiles, “las grandes potencias se negaron” con el argumento de que caería 5% el PBI mundial. Sin embargo, añadió, “de repente apareció un virus imperceptiblemente y el PBI mundial cayó un 10%”.

Durante el acto del que participaron brigadistas y recicladores urbanos, se anunció la puesta en marcha del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, el Proyecto de Ley de Educación Ambiental, en conjunto con el Ministerio de Educación; y la implementación del plan Casa Común.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

APTA renueva sus autoridades

Ricardo Cirielli brega por la unidad para defender las fuentes de trabajoLa Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA)...

LOS LIMITES ETICOS EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Por Miguel Berin CEO de Penguin Node, empresa de tecnología de Ushuaia, Tierra del Fuego, junto al director...

LANZAMIENTO DE LA LIBRETA DIGITAL PARA EL REGISTRO DEL TRABAJO RURAL

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), junto con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales...

La Justicia federal sobreseyó a presidente de AFA, Tapia, en la causa iniciada por empresario Tofoni

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó al titular de la Asociación del Futbol Argentino Claudio Tapia en la...

LO MÁS VISTO

APTA renueva sus autoridades

Ricardo Cirielli brega por la unidad para defender las fuentes de trabajoLa Asociación del Personal Técnico Aeronáutico...

LOS LIMITES ETICOS EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Por Miguel Berin CEO de Penguin Node, empresa de tecnología de Ushuaia, Tierra del Fuego, junto al...

LANZAMIENTO DE LA LIBRETA DIGITAL PARA EL REGISTRO DEL TRABAJO RURAL

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), junto con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores...

La Justicia federal sobreseyó a presidente de AFA, Tapia, en la causa iniciada por empresario Tofoni

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó al titular de la Asociación del Futbol Argentino Claudio Tapia en...

APTA: Presentaron la lista Naranja

Presentaron oficialmente la lista Naranja para las elecciones de este año de la Asociación del Personal Técnico...