LA ECONOMÍA CRECIÓ EN JULIO UN 5,6%

0
46

   Buenos Aires, 26 septiembre la economía creció en julio un 5,6% en la comparación interanual y se mantuvo sin variación respecto a junio en la medición desestacionalizada, según informó el INDEC.
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró, con relación a igual mes del año anterior que doce de los sectores de actividad que conforman el el indicador tuvieron alzas en julio.
Los de mayor crecimiento fueron el Hoteles y restaurantes con un alza del 45,7% y explotación de minas y canteras 13,6%, mientras que la industria avanzó un 5,6%, en la comparación interanual.
El indicador muestra que en la variación acumulada mantiene un promedio del 6,5% en los últimos tres meses, pero en la comparación interanual muestra una desaceleración en comparación con el 7,9% de mayo y el 6,9 de junio pasados. .
La producción de bienes y servicios mostró en el indicador tendencia-ciclo un incremento de 0,4% interanual.
Por encima del nivel general crecieron los sectores de servicios comunitarios 9,5%, la administración pública y defensa con un 7,9%, transporte y comunicaciones un 8,8%, Industria de la construcción 6,8% y el comercio mayorista y minorista un 5,7%.
Por debajo del nivel general se ubicaron el sector de sctividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler que creció un 5,2%, la Enseñanza que registró un alza del 5,1%, mientras que los de menor crecimiento fueron la Intermediación financiera con una suba del 2,1% y Servicios sociales y de salud con un 1%.
Registraron bajas agricultura, ganadería, caza y silvicultura del 2,7%, la industria pesquera un 4,1% y la utilización de Electricidad, gas y agua con un 2,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí