MESA FEDERAL DE SINDICATOS INFORMATICOS (MeSI) RECHAZA A AGC

0
74

Los sindicatos y profesionales que conforman la Mesa Federal de Sindicatos Informáticos (MeSI) rechazaron mediante un comunicado la pretensión de la Asociación Gremial de Computación, tenga representación del sector. En el comunicado los representante de los trabajadores informáticos de todo el país sostienen que “queremos realizar una aclaración al público, y en especial a nuestros afiliados y representados, respecto de las afirmaciones que se están publicando en distintos medios y prensa respecto a la representación sindical en nuestra industria informática”.
Los informáticos explican que “nos referimos a la resolución del MTEySS obtenida por la Asociación Gremial de Computación (AGC) a fines de 2018 indicando que se le otorgue la personería gremial. Si bien la resolución fue emitida, la misma fue anulada a los 20 días de publicada debido a graves irregularidades en los procedimientos. En ese entonces, la asociación gremial en cuestión interpuso un recurso de amparo obteniendo resultado favorable a su pedido, siendo que el Ministerio no puede anular una personería sin pedido de parte. No obstante, y en los hechos, esta entidad en la actualidad no cuenta con la personería gremial porque tiene numerosos pedidos de nulidad tramitando en el MTEySS. Hasta acá son los hechos”.
Además sostienen que “en la interpretación política de lo que sucede en la realidad no estamos de acuerdo en que la referida asociación sea representativa a nivel federal ni en los distintos territorios de los trabajadores y profesionales informáticos”.
“Quienes integramos la MeSI pertenecemos asociaciones que tienen trabajo y representación gremial real y efectiva en las empresas y somos representantes en las provincias y distritos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Buenos Aires, Santa Fé, CABA, entre otras. Somos la voz y el espacio de reivindicación gremial de miles de informáticos, desde programadores, desarrolladores, técnicos de soporte y todas las especialidades que componen nuestra industria. En nuestros años de recorrer empresas y trabajar junto a nuestros afiliados y representados no conocimos jamás a un delegado ni afiliado de la AGC y no nos sentimos representados por la forma en la que abordan la gestión gremial y ni mucho menos la agenda de temas que nos interesan a todos los que pertenecemos a la actividad informática.
Es completamente falso que no existan negociaciones salariales en el sector informático. Nuestra representación lo viene haciendo desde hace años. De hecho las organizaciones que adherimos a la MeSI estamos en línea al reclamar recomposiciones salariales del orden del 80%”.
Asimismo explican que “Solicitamos al Poder Judicial que se expida como corresponde ya que la representación sindical de una actividad tan importante para presente y el futuro de nuestro país no puede verse viciada con tantas prácticas repudiables como las que ejerce AGC.
La reivindicación es de los trabajadores y su dignidad como profesionales, y ésta sólo se alcanza con trabajo sindical serio y comprometido, en cada establecimiento y puesto de trabajo de trabajo, en comunicación constante con nuestros afiliados”.
“Confiamos en las autoridades del Ministerio de Trabajo y en los representantes sindicales de movimiento obrero argentino para no dejar pasar este tipo de atropellos al trabajo sindical legítimo que es lo que nos ha dado la fortaleza durante tanto tiempo para defender los intereses de la clase trabajadora” cierra el comunicado.M

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí