EL ATAQUE DE LOS MILITANTES DE TRUMP AL CAPITOLIO DEJÓ UN SALDO DE CUATRO MUERTOS

0
263

La cifra de víctimas fatales fue confirmada por la alcaldesa del distrito de Washington, Muriel Bowser. Además hubo 52 detenidos por los incidentes ocurridos ayer en el Parlamento estadounidense.

Según la mandataria local, una mujer murió al recibir un disparo de arma de fuego dentro del edificio legislativo, mientras que otra víctima femenina y dos hombres fallecieron en los disturbios que se registraron en los alrededores del Capitolio.

Una de las mujeres fallecidas, ex militar y seguidora del presidente Donald Trump, se llamaba Ashli Babbitt, y vivía en el sur de California, según reportaron medios norteamericanos citando a su familia.

La mujer fue parte de un grupo de manifestantes partidarios del mandatario que irrumpieron en el Capitolio, cuando los legisladores llevaban a cabo la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre.

“Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio” y la alcanzó con un disparo, señaló en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee. Babbit fue declarada muerta tras llevarla al hospital.

En su cuenta de Twitter, Babbitt se presentaba como “excombatiente” y “libertaria”. Recientemente había retuiteado numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Trump.

La irrupción de cientos de manifestantes que apoyan a Trump apuntaba a impedir la sesión del Congreso en la que se certificaba el triunfo electoral de Biden, que el próximo 20 de enero asumirá como nuevo jefe de la Casa Blanca tras los comicios más controvertidos en la historia de la potencia norteamericana.

Además, 14 efectivos de la Policía de Washington resultaron heridos: uno fue arrastrado por los simpatizantes de Trump y otro recibió el impacto de un proyectil en la cara. En tanto, la Fuerza de Seguridad local informó que hubo 52 detenciones, 47 de las cuales fueron por violar el toque de queda impuesto en la capital de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí